miércoles agosto 4 de 2021

Presidente Vázquez propone que diálogos de paz con Eln se realicen en Uruguay

10 abril, 2015 Internacionales

tabare-vazquez1

 El reciente presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, comentó en su arribo a la Ciudad de Panamá en la VII Cumbre de las Américas, que existe la posibilidad de que su país sea la sede de un eventual diálogo de paz con la guerrilla del Eln, si el Gobierno de Colombia lo solicita.

“Si se necesita, Uruguay con los brazos abiertos va a recibir este evento, o cualquier evento de los hermanos latinoamericanos que se encaminen, sobre todo, a procesos de paz”, afirmó el mandatario de Uruguay.

El presidente Vázquez sostuvo en su intervención que el sábado será el escenario para ratificar el respaldo de su país a las conversaciones de paz que hoy se adelantan con las Farc.

Por otro lado, el mandatario Uruguayo también se refirió al tema de legalización de la marihuana en su país. Afirmó que la política de drogas en Uruguay aún está en evaluación y se estudia la posibilidad de hacer ciertos cambios en lo referido a la legalización de la marihuana que su antecesor, José ‘Pepe’ Mujica, impulsó durante su mandato.

“Estaremos evaluando en el desarrollo de este proceso cuáles son los aspectos positivos, si los hay, y cuáles son los aspectos negativos, si los hay. En función de esa evaluación veremos después los pasos que tenemos que dar, afirmó Vázquez en entrevista con el diario El Tiempo.

El mandatario uruguayo resaltó que la norma que legalizó la marihuana está vigente y debe ser respetada.

“Hay una ley aprobada y tenemos que cumplir con la ley como se establece en la Constitución, en lo fundamental”, sostuvo.

Share Button