jueves julio 29 de 2021

Primeros 4 mil becarios de “Talentos para el Empleo” comienzan capacitación

15 abril, 2015 Económicas, Educación

Cuatro mil de los más de 5 mil colombianos inscritos, que cumplieron con los requisitos del programa “Talentos para el Empleo”, iniciarán el próximo lunes 20 de abril su capacitación en actividades que les permitirá contar con mayores posibilidades de acceso a un empleo.

Los becarios podrán validar gratuitamente su bachillerato, recibir formación en finanzas, manejo de computadores (Office básico e Internet), fortalecimiento de lectoescritura y matemáticas básicas. Todos ellos recibirán el costo de la matrícula y un apoyo adicional para transporte por valor de 220 mil pesos.

Más de 5 mil colombianos, entre 18 y 45 años, acudieron masivamente a los Centros de Empleo de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pasto, Sincelejo y Cúcuta para inscribirse y ser parte de esta iniciativa del Gobierno Nacional, durante la primera fase de convocatorias del programa “Talentos para el Empleo” que se cerró el pasado 20 de marzo.

Los departamentos con más personas beneficiadas son Sucre, con 1.242, y Nariño con 1.282 becarios.

En Atlántico, Bogotá, Norte de Santander y Antioquia se otorgaron más de 300 cupos y en el Valle del Cauca 51.

Los programas más demandados fueron los de fortalecimiento de lectoescritura y matemáticas, paquete que ofrece también el refuerzo de habilidades para la vida que mejoren las capacidades de los colombianos en el lugar de trabajo.

El programa “Talentos para el Empleo” busca fortalecer los talentos de los colombianos y proporcionar más herramientas para facilitar su inserción en el mundo laboral.

La segunda fase del programa “Talentos para el Empleo” se abrirá el mes de mayo. En total este año se entregarán 13 mil becas gratis en estas actividades de formación para el trabajo en instituciones diferentes al SENA.

Share Button