jueves julio 29 de 2021

Procuraduría abrió pliego de cargos en contra de Sergio Fajardo

sergio-fajardo1La Procuraduría General de la Nación abrió pliego de cargos contra el actual gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, por presuntas irregularidades en la entrega de un título minero el cual habría sido entregado al esposo de la exsecretaria departamental de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, Beatriz White.

Según la Procuraduría, el Gobernador habría entregado la entidad del contrato 5967 del Registro Nacional Minero a Manuel Antonio Mesa esposo de Beatriz White, quien renunció a su cargo como secretaria departamental de Participación Ciudadana y Desarrollo Social en el 2013 por este mismo caso.

El ente de control no encontró argumentos por parte de la defensa del Gobernador para archivar el proceso y la defensa no logró desvirtuar las pruebas presentadas en la queja, las cuales dieron pie para formularle cargos los cuales podrían conllevar a una sanción disciplinaria.

El contrato, que fue firmado el 26 de julio del 2012, establece el permiso para la explotación de una cantera para la extracción de arena y grava en el municipio Santa Rosa de Osos durante los próximos 30 años. El proceso, aseguran en la Procuraduría, se está moviendo a pasos agigantados.

Al inicio de la investigación el gobernador expresó que dicho trámite había sido realizado en la administración anterior y el solo procedió a firmarlo.

Share Button