miércoles noviembre 25 de 2020

Programación musical en el Auditorio Fabio Lozano

26 abril, 2015 Bogotá, Educación, Música

Programación musical en el Auditorio Fabio Lozano

Auditorio Fabio Lozano
Estudiante tadeísta: entrada libre
Martes 28 de abrilPrograma ‘Tentaciones’

Sebastian Efler

Percusionista (Austria/Colombia)

Hora: 6:00 p.m. – 7:30 p.m.
Valor entrada $ 3.000

Miércoles 29 de abrilOrquesta Filarmónica Juvenil de Cámara
Francesco Geminiani, Concerti Grossi # 1, Op.5 after Corelli’s Violin Sonatas
Arcangelo Corelli, Concerto Grosso # 5
Claudio Tabbush, Expresiones
Piotr Ilich Tchaikovsky, Serenata para cuerdasHora: 7:30 a.m.
Valor entrada: $5.000
 
Jueves 30 de abrilBanda Filarmónica Juvenil de la Orquesta de Bogotá
Adioses (Bonifacio Bautista)
Cuando retumban las tamboras (José Miller)
Guantanamera (anónimo)
Las pilanderas (José Barros)
Carmen de Bolívar (Lucho Bermúdez)

Hora: 7:30 a.m.
Valor entrada: $5.000

Carrera 4 # 22-61 Teléfono: (+57 1) 242 7030 – 018000111022 Fax: (+57 1) 561 2107 Bogotá D.C., Colombia
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Sebastian Efler

Percusionista (Austria/Colombia)

Formación musical

Nacido en Basilea, Suiza, en 1990. Inicia su formación musical y pianística a la edad de 6 años con la profesora Traudl Panhofer. A los 9 años comienza a estudiar órgano en el Conservatorio de Viena con el profesor Michael Gailit, organista principal de la Iglesia de San Agustín en Viena, instrumento que estudia y perfecciona durante 6 años. Durante ese tiempo entra en contacto con la percusión, y comienza a estudiar con el profesor Christian Wieser en la escuela de música de Neulengbach, Baja Austria, con quien prepara su ingreso a la Universidad de Música Konservatorium Wien. En el año 2006 comienza sus estudios de percusión con el Maestro Josef Gumpinger, percusionista titular de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Viena (RSO Wien). Después de graduarse con honores del Gimnasio Musical (Musikgymnasium Wien), entra a estudiar en la Universidad de Música de Viena (Universität für Musik und darstellende Kunst) con los maestros Josef Gumpinger, Thomas Lechner y Anton Mittermayr (percusionista y timbalista titular de la Orquesta Filarmónica de Viena).

Experiencia de orquesta

Desde el tercer grado del Gimnasio Musical participa como timbalista de la orquesta en todas las producciones de esa institución, como las Bodas de Fígaro y la Finta Giardiniera de W.A. Mozart, el Carnaval de los Animales de C. Saint-Saens, el Oratorio Elias de F. Mendelssohn-Bartholdy, y el Requiem de Brahms entre otros.

Desde el año 2007 es miembro de la Orquesta Juvenil de la provincia de Baja Austria, con la cual ha tocado obras como el concierto para Violín y la 8a. Sinfonía de A. Dvorak, El Lago de los Cisnes y Nussknacker de Tschaikowsky, entre otras obras de la literatura clásica y romántica.

Desde 2008 es miembro de la Orquesta Sinfónica de las Juventudes Musicales de Viena (Wiener Jeunesse-Orchester) y de la Filarmónica Juvenil de Viena (Junge Philharmonie Wien). Participa regularmente en conjuntos de música del renacimiento y del barroco, entre otros en el Ensemble Tientos (Oratorio de Navidad de J.S. Bach).

A partir de 2009 es invitado por diferentes orquestas profesionales como la Orquesta Tonkünstler de Baja Austria bajo la dirección de Andrés Orozco-Estrada, Michail Jurowski, Pablo González y Kristian Järvi; la Orquesta Concentus Musicus Wien bajo la batuta de Nikolaus Harnoncourt; la Orquesta Sinfónica de Viena y la Sinfonietta Baden, de la cual es timbalista principal.

Desde 2010 es percusionista supernumerario de la orquesta Haydn-Philharmonie de Eisenstadt (Adam Fischer) y de Concentus Musicus Wien (Nikolaus Harnoncourt). Ese mismo año figura como ganador del concurso para orquesta de la European Union Youth Orchestra.

Otros

En 2011 gana el Primer Premio en el Concurso „Prima La Musica“ en la categoría de música contemporánea. Recibe regularmente clases con Wieland Welzel (Filarmónica de Berlín) y Michael Vladar (Sinfónica de Viena), buscando conocer a fondo y perfeccionar tanto la técnica vienesa como la alemana. Participa regularmente en diferentes grupos de cámara, con

los cuales ha tocado obras como la Sonata para dos pianos y percusión de B. Bartók, obras de N.J.Zivkovic, György Kurtág, Franco Donatoni y de otros compositores contemporaneos. Ha actuado como solista de marimba en diferentes actividades de la Universidad de Música de Viena (http://www.youtube.com/watch?v=IkZl2cG3FmI).

En septiembre de 2012 fué invitado por el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia a dictar un taller de percusión para los estudiantes y a ofrecer un recital en el Auditorio Olav Roots de esa Institución.

 

Share Button