viernes noviembre 27 de 2020

“Proponen cuatro generales de la policía para enfrentar la criminalidad en Bogotá”

22 abril, 2015 Bogotá, Política

Policia Nacional Internacional

 El Representante del Centro Democrático por Bogotá Edward Rodríguez, durante el debate sobre inseguridad en Bogotá, pidió que se replanteara la estrategia de lucha contra la criminalidad y propuso la asignación de cuatro generales para la capital así como replantear las actuales divisiones operativas de la capital de la república.

Edward Rodríguez, Representante del Centro Democrático por Bogotá, radicará en el Congreso un proyecto de ley que busca crear una política pública de prevención del delito así como implementar un Sistema Integrado de Monitoreo y Vigilancia de alta tecnología en el cual se acojan las nuevas herramientas tecnológicas en la lucha contra el crimen, la creación de una verdadera política de prevención del delito y beneficios para los miembros de la fuerza pública.

Igualmente el proyecto buscará canalizar recursos para el aumento del pie de fuerza y generará incentivos para los mejores policías. “Una Policía bien paga y bien dotada con los elementos idóneos para combatir el crimen, permitirá quebrarle, de una vez por todas, el espinazo a las bandas delincuenciales, anotó el representante”

Rodríguez denunció el aumento de los indicadores de inseguridad en y resaltó el incremento del sicariato (124%), de hurtos a celulares (uno cada minuto), y hurto de motocicletas (22%).

“El Centro Democrático considera que la seguridad no es la bandera de una colectividad política o una ideología particular sino un valor de la democracia que debe ser promovido y defendido por todos los colombianos” concluyo, el Representante Rodríguez.

Share Button