sábado julio 24 de 2021

“Que la visita del papa sea cuando también se negocie la paz con el ELN”

03 abril, 2015 Generales, Política

El padre Darío Echeverry, secretario general de la Comisión Nacional de Reconciliación, habló con Caracol Radio sobre la visita del papa Francisco, que se concretaría en 2016. Aseguró que la llegada del Sumo Pontífice será en el momento culmen del proceso de paz con las Farc, pero espera que también se dé cuando se negocie el fin del conflicto con el ELN.

“Creo que el Papa va a llegar para culminar el proceso con las Farc, nos va ayudar a los unos y a los otros, nos va a estimular a todos para construir la paz. Pero qué bueno que esa visita sea cuando también se negocie la paz con el ELN y con todos los grupos beligerantes”, indicó el padre Echeverry.

Agregó que la visita del papa Francisco no debe politizarse, “yo creo que el papa no viene a saludar, ni a visitar a los seguidores de un proyecto político, viene a visitarnos a todos. Será un papa que no hablará en términos políticos, será una voz que llegará a las víctimas y a los victimarios, pero lo hará no para suscribir acuerdo político”.

El secretario general de la Comisión Nacional de Reconciliación reiteró que, aunque no está definida la fecha de visita del papa Francisco, cree que “va a llegar no cuando el proceso se esté dando, sino cuando esté culminando. El papa será el bálsamo consolador para las víctimas del conflicto, ellos lo necesitan”.

Share Button