lunes marzo 25 de 2024

Quedan dos cupos para las semifinales de la Liga de baloncesto

23 abril, 2015 Baloncesto

Liga Directv2

Academia, Águilas, Cafeteros y Piratas pelean las casillas.

Academia y Águilas, equipos que tienen la primera opción para ser semifinalistas del torneo.

Mientras que en el grupo A ya se conoce que Manizales y Patriotas de Boyacá jugarán las semifinales de la Liga DirecTV de baloncesto, en el grupo B se buscarán los dos clasificados cuando este viernes y sábado se dispute la fecha 19 y 20, respectivamente, de la temporada regular del torneo.

Academia de la Montaña, Águilas de Tunja, Cafeteros de Armenia y Piratas de Bogotá son los cuatro quintetos que buscan las dos plazas restantes para la siguiente fase del torneo. Sin embargo, los tres primeros dependen de sí mismos para avanzar a las semifinales, mientras que el conjunto bogotano, vigente campeón, deberá esperar resultados para seguir en competencia.

Estas son las cuentas de los equipos si quieren clasificar a la segunda fase de la Liga DirecTV de baloncesto.

Academia de la Montaña, líder del grupo B con 30 puntos, tiene un récord de 12 victorias y seis derrotas. Enfrentará a Cafeteros y, ganando los dos partidos, asegurará, como primero de la serie, su presencia en los playoffs.

Pero si Academia gana uno de los dos partidos, clasificará en caso de que Águilas no gane en las dos jornadas finales para terminar primero de su zona. Aun perdiendo ambos encuentros, Academia avanzará a la semifinal si es que Águilas pierde sus dos encuentros en Armenia.

Águilas, segundo en el grupo con 29 unidades, tiene un récord de 11 victorias y siete derrotas. Ganando los dos partidos a Patriotas, en el coliseo El Salitre de Bogotá, tendrá su boleto a la postemporada pero deberá esperar que Academia no gane sus dos juegos para pasar como líder.

Ganando un partido, el quinteto de Tunja aseguraría su participación en las semifinales, pero resignaría sus posibilidades para ser primero del grupo.

En caso de que pierda sus dos partidos, le tocará esperar que Cafeteros pierda también sus dos partidos con Academia para lograr clasificar.

Cafeteros, tercer y último equipo que depende de sí mismo en el grupo B, tiene 11 victorias y siete derrotas que lo dejan en la tercera casilla de la clasificación con los mismos 29 puntos que Águilas. Por ello, si gana los dos enfrentamientos (contra Academia), el quinteto de Armenia volverá a competir en la postemporada pero para ser primero deberán esperar que al menos haya una caída de Águilas.

Si los de Armenia solo ganan un partido, esperarán que Águilas pierda uno de los juegos en Tunja. Pero, si no gana ninguno de los dos encuentros, quedará sin posibilidades de avanzar en la competencia.

Piratas, cuarto equipo con opción de avanzar, tiene un panorama más complicado. El conjunto bogotano, dirigido por José Tapias, registra 10 victorias y seis derrotas.

La única posibilidad para que el campeón defienda su título es que gane sus dos partidos contra Marinos en el coliseo Bernardo Caraballo de Cartagena, y que Águilas y Cafeteros sean derrotados en ambas jornadas.

Share Button