miércoles mayo 12 de 2021

Quien añora la guerra atenta contra los derechos de los colombianos, Lucho Garzón

24 abril, 2015 Económicas, Política

Mintrabajo en Cali (3)

 El ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón afirmó hoy que el país está harto de la guerra y que quien la añore está atentando contra la solución a los problemas sociales y los derechos de los colombianos.

“El país no puede seguir gastando el presupuesto para la guerra sino para la educación, la salud, Colombia Mayor y para la gente en general”, sostuvo el jefe de Cartera Laboral quien se reunió hoy con más de mil adultos mayores de esta capital que además clamaron por la paz de los colombianos formando entre ellos mismos la palabra PAZ.

Garzón destacó que justamente en Cali el programa Colombia Mayor, apoya más de 41 mil 70 adultos mayores, la cifra más alta de colombianos en pobreza extrema y mayores de 70 años que cubre esta estrategia del Ministerio del Trabajo. Sin embargo, este apoyo económico solo cubre el 44 por ciento de esta población en Cali, pues son más de 89 mil los adultos mayores que viven en extrema pobreza en la principal ciudad vallecaucana.

“Quisiéramos que fuera mucho más, en la medida en que nos liberemos de la guerra y sigamos apostando a que acaben las acciones demenciales”, anotó Garzón al señalar que el propósito del Gobierno Nacional es aumentar en los próximos cuatro años a 2 millones 200 mil adultos mayores, la cobertura del programa en todo el territorio nacional.

Actualmente la cobertura es de 1 millón 250 mil beneficiarios.

En el encuentro el Ministro Garzón junto al alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, entregó un balance del programa Colombia Mayor.

Adicionalmente, y dentro de la segunda fase de la estrategia “El Presidente en las Regiones” el Ministro del Trabajo asistió a un conversatorio con aprendices del SENA y empresarios, en el Centro Electrónico e Industrial de esta institución, en el Distrito de Aguablanca. Además, visitó una feria de servicios programada por la Administradora Colombiana de Pensiones- (Colpensiones) en la que fue testigo de la notificación de aprobación de la pensión a varios colombianos y de la promoción que se viene haciendo por parte de esta entidad, con los Beneficios Económicos Periódicos- BEPS.

Share Button