jueves noviembre 26 de 2020

Real Madrid atacará el primer lugar del Barcelona en la Liga

17 abril, 2015 Fútbol Internacional
James y Messi

James Rodríguez y Lionel Messi.James Rodríguez será titular frente al Málaga, y posiblemente jugará más adelante.

Real Madrid quiere recuperar el primer lugar de la Liga, en la jornada 32, y saltará al césped del Santiago Bernabéu sabiendo si Barcelona pincha por segunda semana consecutiva, para afrontar, sin el francés Karim Benzema, la visita de un Málaga que aún puede clasificar a las copas europeas.

El empate del Barcelona en Sevilla recortó a dos puntos la distancia. El Barça jugará primero: a las 9 de la mañana (hora de Colombia) recibirá al Valencia en el Camp Nou. Por eso, el equipo de Carlo Ancelotti, cuyo partido será a la 1 p. m., pisará su estadio sabiendo si puede asaltar el liderato o necesita los tres puntos para prolongar la caza del líder.

Tras el buen resultado de las rotaciones de Ancelotti frente a Eibar, el técnico italiano da vueltas al equipo titular ante el Málaga. La victoria es obligada y las concesiones deben ser mínimas. Enfrenta la baja del francés Karim Benzema, por molestias en su rodilla derecha, y medita dar descanso a Dani Carvajal, Sergio Ramos y algún jugador del centro del campo: Toni Kroos o Luka Modric. Es segura la vuelta al equipo titular de Isco Alarcón, el gran damnificado contraAtlético de Madrid en Liga de Campeones, en una de esas citas que ningún jugador desea perderse.

La ausencia de Benzema le abre al colombiano James Rodríguez la posibilidad de jugar mucho más adelantado, pues Cristiano Ronaldo iría como hombre en punta. Sin embargo, el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, que hizo un buen partido frente al Eibar, podría ser también titular y en ese caso, James se mantendría en su posición habitual.

La ausencia del brasileño Marcelo en Liga es un problema para Real Madrid, y su técnico no parece ya confiar en el lateral zurdo portugués Fabio Coentrao.

Luego de cortar su racha goleadora en el empate sin goles en Liga de Campeones, Cristiano Ronaldo quiere extender su dulce momento liguero con tantos que le aumenten la confianza antes de una de las citas del año frente a Atlético de Madrid, el próximo miércoles.

Mientras, Málaga llega al Santiago Bernabéu con la clasificación europea como objetivo y el desafío de dar por finalizado el reto madridista de ganar todos los partidos que quedan para quedarse con la Liga. El equipo malagueño nunca le ha ganado como visitante al Real Madrid, con seis empates y 27 derrotas. Viene de igualar a dos goles en la pasada jornada con Atlético de Madrid, en La Rosaleda, y sueña con dar la sorpresa, como sucedió hace algunas semanas en el Camp Nou, donde venció al Barcelona por 0-1.

El reto del Barça

Barcelona se enfrentará al Valencia en el Camp Nou, con el propósito de no perder ni un punto más, tras el empate contra el Sevilla, que le quitó casi todo el colchón de puntos como líder, una advertencia de que ya no puede cometer otro error.

La visita del Valencia se caracteriza por la llegada de un rival que el año pasado, en el mismo escenario y a la misma hora, le dio un tremendo susto, al vencer a los azulgranas por 2-3, y en esta temporada viene dispuesto a darlo todo, especialmente porque está peleando por una de las posiciones de la Liga de Campeones para el año que viene, con Sevilla acosándolo desde la quinta posición.

A pesar del grave contratiempo sufrido la semana pasada, en el que el equipo catalán no supo defender un 0-2 ante un Sevilla que tuvo contra las cuerdas, el grupo de Luis Enrique Martínez rápidamente se repuso con la llegada del partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en la que exhibió un gran nivel, y solo la mancha del gol que encajó en la recta final del partido (1-3) sobresale un poco ante una gran actuación azulgrana.

Barcelona se encuentra inmerso en una de las semanas más exigentes desde que arrancó el campeonato, con cinco partidos de máximo nivel (le quedan los dos de Liga ante el Valencia y Español, y la vuelta contra el Paris Saint-Germain el próximo martes en el Camp Nou), y Luis Enrique tiene a todos sus efectivos al máximo al recuperar a Dani Alves, aunque pierde a Andrés Iniesta.

“Iniesta está mucho mejor, pero no entrenó. En principio, y a no ser que haya un milagro, no estará entre los jugadores convocados”, dijo el DT.

El lateral brasileño no estuvo en París porque estaba sancionado y a la vez, también, lesionado con un esguince, que parece que ya ha superado debido a que se está entrenando con sus compañeros sin ningún problema.

La buena renta obtenida en París, y de cara a la vuelta, podría facilitar las cosas a Luis Enrique a la hora de no forzar demasiado a su once de gala. Lo más probable es que Xavi regrese a la titularidad, o uno de los jugadores en que también confía el técnico, como es Rafinha. Adelante, después del gran partido de Luis Suárez y Neymar en París, no se espera que haya ningún cambio.

Share Button