martes julio 27 de 2021

Renta 4, reconocido banco español llega a Colombia ofreciendo una opción competitiva para acceder al mercado de capitales internacional

15 abril, 2015 Económicas, Internacionales

 Renta 4, el primer banco español independiente y especializado en gestión patrimonial, mercados de capitales y servicios de inversión, que cuenta con más de 30 años de experiencia en el mercado europeo, $14.100 millones de dólares bajo administración, más de 360 mil clientes y una oferta de acceso a más de 4.100 fondos de 110 gestoras internacionales, llega a Colombia a través de una oficina de representación. La entidad financiera es reconocida por su solidez financiera y transparencia. Es una entidad vigilada, supervisada y gobernada por el Banco Central Europeo y que cotiza en bolsa desde 2007.

Con su llegada a Colombia se constituye en el banco europeo con mayor presencia en los países del MILA. Renta 4 cuenta con una comisionista de bolsa en Chile y otra en Perú y próximamente tendrá presencia también en México, lo cual representa una diversidad en la oferta para los clientes. La entidad que es experta en el mercado europeo se convierte en un modelo de referencia y vehículo de acceso a los mercados de capitales europeos y en general a mercados internacionales para instituciones e inversionistas naturales.

Renta 4 fue pionera y referente en el desarrollo y modernización de servicios de inversión en España, logró capturar el segmento de personas naturales con excedentes moderados de ingresos que buscaban opciones competitivas para poder acceder a los mercados de capitales. La entidad cuenta con una amplia oferta, con buen servicio, acompañamiento permanente y a precios competitivos.

“Traemos a Colombia nuestra experiencia, conocimiento y capacidad de investigación del mercado de capitales internacional, con una amplia opción de productos a precios competitivos para inversionistas institucionales y naturales. Estamos comprometidos con el desarrollo del mercado de capitales de la región con presencia en países como Chile, Perú y Colombia. Vemos una gran oportunidad en Colombia de convertirnos en aliado de las instituciones y de las personas para acceder al mercado de capitales de una forma profesional”   Aseguró Juan Carlos Ureta Presidente de Renta 4.

Renta 4 gracias a su solidez y profesionalismo le otorgan la gestión de fondos de inversión del liquidado Banco de Madrid

Renta 4 es una entidad reconocida en Europa y la cual gracias a su reputación, a su intachable histórico, al tamaño y al número de fondos que gestiona en Europa y a su solidez financiera y profesionalismo, la Comisión Nacional del Mercado de Valores Español (CNMV) le encomendó la gestión de las instituciones de inversión colectiva (fondos de inversión) del recientemente intervenido Banco de Madrid, filial de Banca Privada de Andorra. Aunque el proceso aún está pendiente de concretar términos del acuerdo y ser ratificado judicialmente, es un paso adelante para tratar de desbloquear la situación en la que se encuentran miles de ahorradores tras la liquidación de Banco de Madrid.

Banco Madrid tiene 14.000 clientes propios y 80.000 a través de las dos gestoras de fondos Liberbank y BMN, que la entidad recientemente había adquirido. El Banco a través de las gestoras de inversión colectiva movía unos $4.000 millones de euros.

Renta 4 creó W4i (Working for Investor) Investment Funds, bajo la idea de “inversores trabajando para inversores»

Renta 4 junto con el reconocido Firmino Morgado quien hasta hace poco se desempeñó como el gestor del fondo Fidelity Funds Iberia, el mayor fondo de bolsa español, crearon W4i (Working for Investor) Investment Funds, una línea de Fondos, basada en la idea de «inversores trabajando para inversores». Los principios de W4i son la gestión activa auténtica, el alineamiento total entre gestores e inversores, siendo los gestores los primeros inversores de los Fondos W4i y estableciendo unas comisiones de gestión basadas en el rendimiento del Fondo, y la responsabilidad social activa.

La sociedad de cabecera de W4i Investment Funds tiene sede en Londres, y su capital está compuesto por Renta 4 Banco y Firmino Morgado. W4i Investment Funds se dirige principal, pero no exclusivamente, a inversores institucionales y cualificados.

Al respecto Firmino Morgado comentó que «Considero que se van a producir cambios en la industria de Fondos, que van a ir en la dirección que apunta W4i. Un primer cambio es que el peso de las redes de distribución, aunque seguirán siendo muy importantes, van a ir cediendo terreno a la calidad de la gestión y de los gestores como elemento de decisión del ahorrador, a la hora de elegir un Fondo. Un segundo cambio consiste en que va a ir ganando mayor espacio la gestión «activa» verdadera. Y el tercer cambio es que el inversionista quiere mayor transparencia y necesita un gestor que esté totalmente alineado y una Gestora comprometida con lo que podemos llamar «responsabilidad social activa (active social responsibility).»

Share Button