sábado noviembre 28 de 2020

Réplica china de Apple Watch ofrece más funciones que el verdadero

26 abril, 2015 Tecnología
Apple Watch

Permite hacer llamadas sin conexión a internet y sirve como control de televisor. Cuesta 50 dólares. Foto: AFP El Apple Watch es una de las últimas novedades de la empresa estadounidense

Esta semana el gigante electrónico Apple lanzó al comercio su «Apple Watch» en nueve países. Sin embargo, al otro lado de su tierra natal, en el famoso distrito de compras electrónicas Huaqiangbei, ubicado en la ciudad china de Shenzhen, no fue necesario hacer interminables filas ni tampoco desembolsar grandes cantidades de dinero ya que por menos de US$ 50 se pudo obtener una réplica casi igual que el original.

El artículo es bastante similar a la creación de Apple, hasta con una réplica de la corona digital y la pantalla touch.
Al igual que el original que cuesta siete veces más, la oferta genérica que se puede conseguir en esta bulliciosa ciudad china contiene un rastreador de actividad, aplicaciones de chat, buscador de internet y conectividad Bluetooth.

Una breve demo reveló algunos problemas con el buscador: sólo se cargaba el texto en la pantalla, indicó Bloomberg en un documento.

Lo que ofrece este reloj sin nombre, a diferencia de Apple, son llamadas telefónicas directamente desde el reloj (sin necesidad de conectarse a un teléfono inteligente) a través de un micrófono incorporado y un parlante sorprendentemente claro.

«Su cámara de 3 megapíxeles agrega otra función que no se encontrará en las muñecas de los compradores del Apple Watch», consignó la citada agencia.

Además, la pantalla de zafiro tiene un monitor cardiaco incorporado y un transmisor IR (sensor de infrarrojo) que convierte la muñeca en un control remoto para el aire acondicionado o la TV. Siri, por supuesto, no está incluida y los costos del enchapado en oro son gastos extra.

GDA / EL MERCURIO

Share Button