martes marzo 26 de 2024

Santa Fe se juega la vida en la Copa frente a Colo Colo

14 abril, 2015 Fútbol, Fútbol Internacional

Santa Fe 14

Independiente Santa Fe debe ganar este miércoles para alcanzar al Colo Colo chileno en la tabla de posiciones del grupo 1 de la Copa Libertadores de América y mantener las opciones de avanzar así a la fase de octavos. Como mínimo, debe empatar para conservar su esperanza de supervivencia en el torneo.

El cuadro colombiano rematará así su expedición a Brasil y Chile, luego de caer 2-0 con el Atlético Mineiro, en un muy mal partido, en el que no creo una verdadera opción de gol y cuyas fallas defensivas permitieron las anotaciones del rival. Santa Fe, sin embargo, confía en obtener un buen resultado este miércoles en Chile, tras la experiencia de haber enfrentado a Colo Colo, cuya defensa calificaron de “lenta”. “Los he visto más sólidos, pero dan muchas ventajas en la parte de atrás. Sus centrales son aplicados, pero lentos”, dijo el delantero Wilson Morelo, quien anotó los tres goles a los chilenos en Bogotá.

“Ahora hay que voltear la página (en referencia a la derrota sufrida en Brasil) (…). Nos jugamos una final anticipada, en la Copa dependemos de nosotros. Ojalá podamos hacer un gran partido y traernos los tres puntos de Chile”, opinó Gustavo Costas, el entrenador argentino del Independiente Santa Fe.

Las cuentas rojas

A Santa Fe, como a sus rivales de grupo, le quedan dos partidos. El primero, el de este miércoles contra Colo Colo, en Chile; y debe rematar el grupo contra el mexicano Atlas, en Bogotá. En esos dos juegos debe hacer cuatro puntos.

Se habla de una victoria necesaria para Santa Fe (que tiene 6 puntos), para evitar de esta manera que Colo Colo (con 9 unidades), en caso de que obtenga la victoria, clasifique de inmediato y deje solo un cupo en disputa.

Cabe recordar que el brasileño Atlético Mineiro (también con 6 puntos) y el mexicano Atlas (con 3) completan este peleado grupo.

Colo Colo está seguro

El cuadro de Santiago ha tenido una buena primera fase, con tres juegos ganados y uno perdido, justamente en el partido de ida contra Santa Fe (3-1), y en el que peor juego mostraron los dirigidos por el joven técnico chileno Héctor Tapia.

“Tenemos un equipo base para jugar a nivel nacional e internacional. Nosotros consideramos que el Santa Fe es un extraordinario equipo, que nos hizo ver mal en el primer partido (el de ida, en Bogotá), y tomaremos nuestros recaudos”, dijo el técnico colocolino.

Jugadores de gran veteranía y experiencia han permitido al plantel estar en las puertas de la clasificación, con Esteban Paredes, Jaime Valdés y Emiliano Vecchio como los principales referentes del único club chileno que ha ganado la Libertadores (1991).

“Podemos estar entre los cuatro mejores porque tenemos los jugadores para hacerlo. Estamos compitiendo, no participando”, declaró, por su parte, el volante argentino Emiliano Vecchio. Sin embargo, el equipo ha mostrado irregularidad en el torneo chileno, en el que, a pesar de estar de segundo, ha resignado resultados para ser el líder.

Santa Fe debe recobrar su temple y orden, ausentes en la derrota de visitantes con el Mineiro, para sacar al menos el punto que lo mantenga en competencia.

El de este miércoles en Santiago es un partido definitivo, clave, en el que, a pesar de estar contra las cuerdas y bajo la presión del resultado, Santa Fe, parafraseando al poeta León de Greiff, se juega la vida. Al fin y al cabo no la tiene perdida…

Alineaciones probables

Colo Colo: Justo Villar; Cristian Vilches, Julio Barroso, José Cáceres y Gonzalo Fierro; Claudio Baeza, Emiliano Vecchio, Jaime Valdés y Jean Beausejour; Esteban Paredes y Luis Pedro Figueroa. DT: Héctor Tapia.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza yRicardo Villarraga; Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Carlos Arias y Omar Pérez; Wilson Morelo y Darío Rodríguez. DT: Gustavo Costas.

Share Button