martes julio 27 de 2021

Santa goleó al Pasto y se mantuvo en la punta de la Liga

04 abril, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

Santa fe derroto a Pasto

El líder de la Liga Colombiana, Independiente Santa Fe recibió en el Nemesio Camacho ‘El Campín’ al colero de la tabla, el Deportivo Pasto, para darle cumplimiento al juego de la fecha 13 que culminó con victoria 4 – 0 para el cuadro ‘Cardenal’.

Con movilidad y jugando por las bandas, el equipo de Gustavo Costas buscó las opciones para abrir el marcador, mientras tanto, el onceno pastuso, se defendió y encontró en el contraataque el camino a su ofensiva.

Sobre el minuto 34, cuando la visita se defendía con el balón en los pies mientras intentaba mantener el control sobre el esférico, Luis Manuel Seijas centró una pelota desde el costado izquierdo que terminó en el corazón del área. Baldomero Perlaza se elevó entre los centrales y anotó así el primer gol del partido y su primer gol con la casaca ‘Cardenal’.

Para el complemento y a sólo 2 minutos de iniciado, Wilson Morelo habilitó al venezolano Seijas, quien controló con borde interno y definió de media volea para el segundo gol de los de casa.

El reloj marcaba los 67 minutos y Miguel Ángel Borja ondeaba en el área contraria abriéndose espacios para sacar un disparo cuando recibió una carga por la espalda que penalizó el árbitro central, Gustavo Murillo, como penalti. Wilson Morelo ejecutó desde los 11 metros y la mandó a guardar para el tercer tanto de Santa Fe.

El único de la línea de ataque que faltaba por anotar, lo hizo al minuto 82. Darío Rodríguez alzó el balón desde el costado izquierdo y habilitó a Borja para definir de palomita el 4-0 de los de Costas.

El equipo ‘Volcánico’ se fue goleado de ‘El Campín’. Santa Fe se ratificó como líder de la Liga Colombiana con 27 unidades en la tabla, tras una contundente victoria que le llevará con la confianza necesaria para afrontar el compromiso por Copa Libertadores en territorio brasilero.

Share Button