domingo julio 25 de 2021

Santos celebró visita del Papa Francisco a Colombia

02 abril, 2015 Generales, Internacionales

reunion-santos-papa-francisco-vaicano-madre-laura-3

 El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, celebró la noticia de que el Papa Franciscó visitará el país el próximo año. A través de su cuenta oficial de Twitter, el primer mandatario escribió: “Celebraros anuncio de la visita de Santo Padre @Pontifex_es.Lo recibiremos con brazos y corazón abiertos, como mensajero de paz y reconciliación”.

Por su parte, el Obispo Auxiliar de Barranquilla, Monseñor Víctor Tamayo, pidió a sus habitantes orar para que el sumo pontífice visite la ciudad. Además propuso que el Sumo Pontífice fuera testigo de la firma del acta de paz producto de las actuales negociaciones.

También el Obispo Auxiliar de Barranquilla se refirió a la comunidad de la ciudad para que se unan en oración y la capital del departamento del Atlántico sea uno de los sitios visitados por el sumo pontífice durante su visita a Colombia.

El objetivo de la visita es traer un mensaje de perdón y reconciliación de cara al proceso de paz que se adelanta en La Habana entre el Gobierno y las Farc, afirmó el Monseñor Ettore Balestrero, Nuncio Apostólico embajador del Vaticano en Colombia.

“Estoy honrado de confirmar que el papa por medio de su cardenal secretario (Prieto Parolin) ha anunciado su voluntad de visitar al país. Y quiero decir que el aviso se dará pronto, durante uno de sus viajes en América Latina. No hay fechas, no creo que pueda ser este año porque ya tiene muchos compromisos que honrar”, afirmó el monseñor.

A lo anterior, agregó: “Se hace ese anuncio prácticamente el Jueves Santo que es el día en el cual se celebra en todas las iglesias la Última Cena del Señor, y entonces el mensaje que viene es que el amor es más fuerte que el odio, que el poder de la reconciliación y el perdón es más fuerte que el poder de la venganza. Ese es el mensaje que el papa quiere dar al pueblo colombiano, precisamente porque fue invitado por todo el pueblo y todos los obispos, por el presidente de la República y miembros de la oposición, por eso quiso anunciarlo con una carta dirigida a todo el pueblo colombiano”.

Share Button