domingo enero 24 de 2021

Se aplaza proyecto de ley que busca legalizar la marihuana con fines medicinales en Colombia

07 abril, 2015 Política

 El senador liberal, Juan Manuel Galán, pidió al Senado de la República que se aplazara el debate del proyecto de ley que busca legalizar la marihuana con fines medicinales en Colombia para después del 20 de julio.

“Creemos que de aquí a junio hay una agenda muy congestionada en la plenaria del Senado por los proyectos de equilibrio de poderes y Plan Nacional de Desarrollo y no se va a tener el espacio y la tranquilidad que requiere este proyecto”, afirmó el senador Galán.

A lo anterior, el senador Galán agregó: “Es importante que los congresistas voten a conciencia. Que tengamos este debate en el plano del dolor de los pacientes que tienen como única esperanza la marihuana medicinal. No hay otra droga o sustancia que sirva para aliviar su dolor”.

El senador Galán habló de la importancia de la visita de Raphael Mechoulam, experto internacional en el desarrollo de medicinas producidas con los componentes de esta planta. La idea es que Mechoulam dé una nueva perspectiva al Congreso sobre la conveniencia del proyecto de legalizar la marihuana en Colombia.

“El proyecto va seguir su trámite como lo han trabajado hasta ahora. Ya fue aprobado en la comisión primera del Senado, con una votación mayoritaria favorable y ahora que está en plenaria del Senado donde esperamos someterlo a votación a partir del mes de julio”, puntualizó Galán.

Share Button