domingo julio 25 de 2021

Se entregó Diego Palacio, condenado por la ‘Yidispolítica’

15 abril, 2015 Judiciales, Política

Diego Palacios

El exministro de la Protección Social durante el gobierno de Álvaro Uribe, Diego Palacio, se presentó este miércoles en la noche ante el CTI de la Fiscalía y permanecerá en el búnker, a la espera de que se le asigne un centro de reclusión.

Palacio se entregó a las autoridades luego de la condena por la ‘Yidispolítica’ que les dictó la Corte Suprema de Justicia a él y al exministro del Interior y de Justicia Sabas Pretelt a 6 años y 8 meses de prisión, y al exsecretario de Presidencia Alberto Velásquez, a quien se le dictaron 5 años de cárcel.

Mientras tanto, la Fiscalía avanza en la búsqueda de Pretelt de la Vega, quien también tiene orden de captura expedida por la Corte Suprema de Justicia.

Por su parte, el exsecretario de Presidencia Alberto Velásquez se encuentra en Estados Unidos, pero afirmó que volverá al país a responder.

Velásquez dijo que está fuera del país atendiendo una situación personal, pero que regresará al país la próxima semana “para ponerle la cara a la justicia”.

“Estoy devastado. No me lo esperaba. Pero no existe la menor posibilidad de que no vaya a Colombia a pagar la pena”, dijo Velásquez.

Velásquez, Pretelt y Palacio ofrecieron y entregaron dádivas a los congresistas Yidis Medina y Teodolindo Avendaño para que apoyaran la relección del expresidente Álvaro Uribe.

Share Button