lunes agosto 3 de 2020

Se estrellan dos avionetas en Santander y mueren sus cuatro tripulantes

12 abril, 2015 Generales, Oriente

Avioneta Accidentada

Dos avionetas se precipitaron a tierra en el departamento de Santander y sus cuatro y tripulantes murieron, sin que hasta el momento se conozcan las razones del insólito accidente, de acuerdo con el informe preliminar de las autoridades de la región.

Las aeronaves de instrucción, pertenecientes a la empresa Aeroclub, habían salido del aeropuerto Yariguies de Barrancabermeja, puerto petrolero ubicado en la zona del Magdalena Medio santandereano y minutos después fueron declaradas desaparecidas, tras no haber contacto con sus respectivos tripulantes.

En cada una de las avionetas, identificadas con las matrículas HK 1912 Y HK5064, viajaban dos tripulantes, que se dirigían hacia Bogotá, la capital colombiana.

El informe preliminar indica que las aeronaves se estrellaron en el cerro “La Cuchilla”, que se localiza a 5 millas náuticas al sur de los municipios de San Vicente de Chucuri y Zapatoca en el departamento de Santander.

A la zona fue desplazado personal de la Aeronáutica Civil, la Defensa Civil y la Policía Nacional para verificar el hecho.

Aeroclub es una escuela de aviación, la más antigua de Colombia, fundada en junio de 1947, la cual en principio funcionó en las instalaciones de la Fuerza Aérea Colombiana en Bogotá.

Actualmente opera en el aeropuerto Guaymaral, localizado al norte de la capital de la República, donde ofrece servicios de entrenamiento comercial, privado, IFR y VFR. Además servicios de asistencia, mantenimiento completo y Aviación Deportiva, incluyendo curso de planeadores.

avioneta12042015

Comunicado de prensa

La Fuerza Aérea Colombiana se permite informar que el día de hoy, alrededor de las doce del día se recibió informe de desaparición de dos aeronaves tipo Cessna con matrículas HK5064G y HK1912G en la zona de San Vicente de Chucurí departamento de Santander.

Inmediatamente se recibió la solicitud, la Institución dispuso aeronaves de búsqueda lideradas por el Centro Nacional de Recuperación de Personal desde el Comando Aéreo de Combate No. 1, logrando ubicar al finalizar la tarde las dos aeronaves, hasta el momento no se ha podido determinar si hay sobrevivientes.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará con las labores de búsqueda y rescate durante la noche, mientras las condiciones meteorológicas lo permitan, contribuyendo de esta forma con el compromiso social que demanda nuestra misión institucional.

Share Button