jueves julio 29 de 2021

Senador Lizcano único latinoamericano nombrado en la junta de parlamentarios del Banco Mundial y el FMI

13 abril, 2015 Económicas, Política

Mauricio-lizcano-549x345

 El senador Mauricio Lizcano fue nombrado miembro del Consejo de la Red de Parlamentarios del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, durante la Conferencia Mundial Parlamentaria que se realiza en Washington.

La Conferencia Mundial es el evento más importante de la Red Parlamentaria, que reúne a más de 200 miembros de los parlamentos de todo el mundo, los líderes de la sociedad civil y las organizaciones asociadas, incluyendo el liderazgo del Banco Mundial y el FMI.

La Red de Parlamentarios tiene como objetivo aumentar la participación de los parlamentarios en el campo del desarrollo internacional. El Consejo del cual hace parte ahora el senador Lizcano, como único parlamentario latinoamericano, es elegido por dos años y está conformado por 12 miembros.

Lizcano agradeció su designación y explicó que desde el Consejo de la Red de Parlamentarios del Banco Mundial y el FMI se impulsará la prosperidad compartida y la erradicación de la pobreza, la estabilidad macroeconómica, la transparencia y la gobernabilidad, y la equidad de género a nivel mundial.

Share Button