sábado noviembre 28 de 2020

Senador Uribe desmiente acusaciones contra su gobierno por Yidispolítica

22 abril, 2015 Política

Alvaro Uribe 220415

 En plenaria del Sanado, el senador y expresidente, Álvaro Uribe, se refirió al polémico caso de la Yidispolítica y el señalamiento que les hizo la Corte Suprema a los exministros Sabas Pretelt y Diego Palacio. El senador Uribe comentó que el fallo de la corte habla de una organización criminal cuando no han explicado la penetración del narcotráfico en ese alto tribunal.

“La Corte Suprema condena a Diego Palacio no obstante que uno de los conjueces que lo condena hace parte del grupo de abogados del periodista Daniel Coronell contra mi familia y contra mi gobierno”, sostuvo Uribe.

A lo anterior, agregó: “La Corte Suprema condena a Diego Palacio por el delito de cohecho cuando un nombramiento se había hecho dos meses antes de cualquier intervención de la señora Yidis Medina en la reelección…nada tenía que ver con ella y ella posteriormente llegó a tipificar el delito de concusión”.

Por último, el senador Uribe recordó que Yidis Medina presionó a su gobierno por contratos de Ecopetrol y quien además dijo que él se había arrodillado en la Presidencia de la República a ofrecerle un consulado y a pedirle que votara por la reelección.

“Yo pediría que alguno (de los congresistas) diga que fue sobornado por ese gobierno”, puntualizó.

Share Button