jueves julio 29 de 2021

Senador Uribe rendirá versión libre el 5 de mayo en el caso del hacker

16 abril, 2015 Judiciales, Política

Intervención del senador Álvaro Uribe

_ El próximo 5 de mayo será la diligencia de versión libre que rendirá el senador Álvaro Uribe dentro de la investigación preliminar que se le adelanta por el caso del “hacker”, Andrés Sepúlveda, luego de que el magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló reprogramara la sesión por cuarta vez.

La diligencia fue solicitada por el senador y ha sido aplazada en reiteradas oportunidades.

La razón del aplazamiento de la última citación programada fue que la magistrada María del Rosario González presentó un impedimento en el que pedía apartarse del caso del exmandatario debido a que ella fue víctima de las chuzadas que el DAS adelantó de manera ilegal durante el gobierno de Uribe. Seguidamente, El impedimento de la magistrada fue aceptado.

Esta versión libre se realiza por la investigación preliminar que le fue abierta a Uribe luego de que el hacker Andrés Sepúlveda revelará que el senador conocía de los seguimientos al proceso de paz entre las Farc y el Gobierno Nacional.

El congresista Uribe había solicitado que la citación fuera pública, por disposición de reserva legal, la diligencia será reservada.

Share Button