martes marzo 26 de 2024

Senadora López arremete contra procurador Ordoñez por posible candidatura a la presidencia

07 abril, 2015 Política

Claudia  LopezTras conocerse la noticia sobre la posibilidad de que el Procurador General de la Nación, Alejando Ordoñez, sea candidato presidencial en el 2018, la senadora por la Alianza Verde, Claudia López Hernández, tildó como ‘descarada’ la campaña presidencial de Ordóñez desde el Ministerio Público.

“El señor Procurador usa descaradamente y abusadamente su cargo para hacer campaña presidencial… sin ningún decoro y con total descaro está en campaña presidencial”, aseguró la senadora López.

Para la senadora López, el procurador Ordóñez usa el cargo y su función disciplinaría para favorecer su campaña política.

A lo anterior, la senadora agregó: “Lo que hace el procurador es aberrante…y lo va poder seguir haciendo porque no hay una inhabilidad seria”.

Esta mañana, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, arremetió también contra el procurador Ordoñez diciendo que se está extralimitando en sus funciones haciendo, además, ataques mentirosos contra el proceso de paz.

“A mí me gustaría creer que Ordóñez con sus críticas quiere contribuir al proceso de paz…me gustaría que fuera así pero a veces le da a uno la impresión que fueran las otras dos (enemigo del proceso de paz o haciendo política con el proceso) por la forma cómo dice las cosas”, manifestó el primer Mandatario.

 

Por otro lado, Santos advirtió que tiene diferencias profundas con el procurador, pues subrayó “yo soy una persona bastante liberal y él es una persona ultraconservadora” que se proclama como “un fanático religioso” y como “un procurador con sotana”.

Share Button