viernes mayo 7 de 2021

Servicio de Empleo apoyará cubrimiento de vacantes para construcción de vías 4G en Antioquia, Caldas y Risaralda

ALIANZA POR EL EMPLEO EN MANIZALES (2)

 MANIZALES, 22 de Abril _ RAM_ Una alianza que permitirá la articulación con el Servicio Público de Empleo para registrar sus vacantes a través de los prestadores autorizados en los departamentos de Caldas, Risaralda y Antioquia, firmó el grupo Mario Huertas, que tendrá a su cargo la concesión de la Autopista Conexión Pacífico III, que hace parte, de las nuevas autopistas de Cuarta Generación, 4G.

El acuerdo entra a formar parte del “Bloque de Búsqueda por el Empleo sin Palancas” que busca ofrecer 700 mil oportunidades de trabajo para los colombianos.

Pacífico III comprende 146 kilómetros de intervención, 26 puentes, 5 túneles cortos y un túnel largo de 3,4 km en Tesalia, los que tendrán un tiempo estimado de ejecución de cinco años.

Se estima que durante la etapa de construcción se generarán cerca de 7 mil empleos, entre directos e indirectos, obras que mejorarán la movilidad para el transporte de usuarios y de carga desde y hacia Antioquia con el Eje Cafetero y el Suroccidente del país, además de permitir el acceso al puerto de Buenaventura, para así incrementar la inversión en las regiones.

ALIANZA POR EL EMPLEO EN MANIZALES (1)

“Con esta alianza el Servicio de Empleo, a través de nuestra red de prestadores, que incluye a las Cajas de Compensación Familiar, SENA y alcaldías, le ofrecerá al concesionario el registro de sus vacantes de acuerdo a los perfiles requeridos, como son profesionales, técnicos o tecnólogos y bachilleres”, señaló la directora del SPE, Claudia Camacho Corzo.

Camacho agregó: “los ciudadanos de estos tres departamentos podrán acceder de manera gratuita y sin palancas a las vacantes disponibles. Con el Servicio de Empleo queremos que el proceso ofrezca la mayor transparencia, para permitir a la población desempleada de la región más y mejores oportunidades de trabajo”.

Durante la firma de los pactos con cada concesionario, el Servicio de Empleo se comprometerá a suplir las necesidades de gestión y colocación de las personas que se acerquen a los Centros de Empleo a registrar su hoja de vida, así como hacer el seguimiento a las actividades del proyecto y evaluar los resultados del mismo.

Share Button