miércoles diciembre 2 de 2020

Sorprendente ecuatoriano gana en Buga

21 abril, 2015 Ciclismo, Deportes

Jonathan Caicedo Strogman

Por:Jairo Enrique Rodriguez

Los ecuatorianos han pasado por carreteras colombianas ganando etapas y carreras en varias ocasiones quizá un tanto previstas pero como la de hoy fue inesperada en una fracción manejada por el grupo del supervelocista Fernando Gaviria (Coldeportes Claro) y de su rival Kevin Ríos (Epm-Une), quienes controlaron hasta faltando tres kilómetros para el cierre, de los 149 que separaban a Dosquebradas de Buga.

Etapa plana, Gaviria impuso su superioridad en los puntos intermedios y es el líder de las volantes al igual que con una renta de seis segundos logrados en las bonificaciones, jugaba como el gran favorito a vestir la primera tricolor de líder.

Todo era normal al final varios escarceos pero ninguno fructificó hasta que apareció el ecuatoriano Jonathan Caicedo (Strogman-Campanoglo) en compañía del sogamoseño, Iván Gil (Manzana Postobón), que se lanzaron por la gloria y conocedores que era la única forma de batir a Gaviria a tres kilómetros de la meta.

Gil se quedó y con un no te lo puedo creer, Caicedo se mantuvo para recibir la bendición del señor de los milagros de Buga, ganado sorpresivamente la etapa con 3 horas 8 minutos y 19 segundos, dejando a Gaviria encabezando el lote a cinco segundos.

“Me siento más que feliz y gracias a Dios se me dieron las cosas en ese intento que pude capitalizar, para ser el primer ecuatoriano en ser líder de la Juventud. No soy grane escalador pero tratare de defender la camisa al máximo.” Señalo a Que esta Pasando en el Ciclismo de Colombia Sports.

Recientemente otro ecuatoriano Jonathan Narváez fue líder de la vuelta del Porvenir colombiano en octubre del 2014, recordando a Pedro Rodríguez, Juan Carlos Rosero, Richard Carapaz, Byron Guama exitosos en carreteras colombianas.

SIGA TODA LA VUELA DE LA JUVENTUD por www.colombiasports.net o en su cel. Colombiasports y por la cadena radial boyacense este martes desde las ocho y treinta de la mañana.

Los favoritos al título, Rodrigo Contreras (Coldeportes Claro) ,Diego Ruiz (Club Esteban Chaves-Civiltarq), Wilson Cardona (Lot. Medellín), Wilmer Piñeros (Ingeautos), Aldemar Reyes (GW-Shimano), Diego Mancipe (lot. Boyacá), Hernán Aguirre (Postobón) entre otros del grupo de doce candidatos se ubican a 15 segundos de Caicedo.

Este martes se correrá la segunda fracción con dos puertos de tercera categoría, uno de ellos en la llegada con 153. 4 kilómetros de recorrido entre Buga- Dosquebradas-Alto del Boquerón partiendo las 9 de la mañana.

Jaime Restrepo cuarto en la primera etapa

Jaime Restrepo en acción en la primera etapa

El ciclista Jaime Restrepo del equipo continental Orgullo Antioqueño, finalizó en la cuarta casilla en la primera etapa de la Vuelta de la Juventud, que inició este lunes con una etapa entre Dosquebradas y la ciudad de Buga con 149 kilómetros de recorrido. El ganador de la fracción fue el ecuatoriano Jonathan Caicedo de Strogman.

El equipo que apoya Aguardiente Antioqueño, IDEA, Lotería de Medellín e Indeportes Antioquia, ha comenzado su participación en el máximo evento nacional destinado a la categoría sub 23, con la presencia de ocho ciclistas que hacen parte del lote que hoy rodó por carreteras del eje cafetero y del norte del departamento del Valle.

En una de las fugas estuvo presente Walter Betancur de Orgullo Antioqueño, siendo protagonista, pero le lote no permitió que nadie se escapara con gran diferencia, así que hubo varios intentos en el último kilómetro partió fuertemente Caicedo, logrando sostenerse hasta la línea de meta en Buga, el segundo lugar fue para Fernando Gaviria de Claro, tercer puesto para Fredy Varela de GW Shimano y cuarta posición para Jaime Restrepo de Orgullo Antioqueño.

Restrepo, de 19 años de edad, es nacido en la población de Ciudad Bolívar, el año anterior fue campeón panamericano juvenil de la contrarreloj individual en México. Jaime subió al podio a reclamar la camisa de líder de puntos.

1. Jonathan Caicedo Strogman 3h.08’.19”
2. Fernando Gaviria Coldeportes Claro a 5 seg
3. Fredy Varela GW-Shimano-Chaoyang a 5 seg
4. Jaime Restrepo Ag.antioqueño-L.Medellín a 5 seg
5. Sergio Arguello Inder Santander a 5 seg
6. Diego Mancipe Lotería de Boyacá a 5 seg
7. Wbeimar Gaviria Ag.Antioqueño-L.Medellín a 5 seg
8. Kevin Ríos EPM-Tigo-Une a 5 seg
9. Juan F. Osorio Manzana Postobón a 5 seg
10. Luis Quiceno Coldeportes Claro a 5 seg

Clasificación General

1. Jonathan Caicedo Strogman 3h.08’.08”
2. Fernando Gaviria Coldeportes Claro a 3 seg
3. Fredy Varela GW-Shimano-Chaoyang a 11 seg
4. Kevin Ríos EPM-Tigo-Une a 13 seg
5. Johan Castro Liciclismo Cundinamarca-Néctar a 14 seg
6. Nelson Barragán Liciclismo Cundinamarca a 14 seg
7. Jaime Restrepo Ag.Antioqueño-L.Medellín a 15 seg
8. Sergio Arguello Inder Santander a 15 seg
9. Diego Mancipe Lotería de Boyacá a 15 seg
10. Wbeimar Gaviria Ag.Antioqueño-L.Medellín a 15 seg

 

Share Button