lunes agosto 3 de 2020

Tres firmas presentaron sus propuestas para construir la primera fase de obras de Gramalote

07 abril, 2015 Económicas, Generales, Oriente

GRAMALOTE

 Consorcio Casa Ingevial, Consorcio La Esperanza y Consorcio Munguí, fueron las firmas que presentaron sus propuestas ante el Fondo Adaptación, para construir en Gramalote la plaza principal, el Centro Administrativo Municipal, la plaza de mercado, las calles y andenes, la red de acueducto y alcantarillado, además de la conformación de lotes para viviendas.

Se trata de la construcción de la Fase I de las obras de urbanismo y el equipamiento necesario para realizar el reasentamiento del casco urbano de Gramalote, proceso que el Fondo Adaptación llevó a cabo por medio de la invitación abierta No. 002 de 2015 y que concluirá con la aceptación de la oferta más favorable el próximo 17 de abril.

“Con la recepción de estas propuestas estamos dando un gran paso para restablecer el derecho a la vivienda de los gramaloteros que tendrán el primer municipio del siglo XXI de Colombia”, afirmó Germán Arce Zapata, Gerente del Fondo Adaptación.

A la invitación, que estuvo abierta entre el 2 de marzo y este 6 de abril de 2015, se presentaron el Consorcio Casa Ingevial conformado por Ingecon SAS, Construcciones y Vías Ingenieros contratistas- CONVIAL SAS y CYCASA Canteras y construcciones SA Sucursal Colombia; Consorcio La Esperanza conformado por Constructora Colpatria, Latinoramerica de Construcciones SA y Movitierra Construcciones SA. Y finalmente el Consorcio Munguí conformado por Gisaico SA, Construcciones Civiles SA y Arquitectura y Concreto SAS.

Estas actividades se suman a otras que ha venido desarrollando la Entidad desde hace varias semanas, como la entrega de material informativo en la mayoría de centros comerciales de Bogotá, sobre los pasos que deben seguir los ciudadanos que quieran descargar los formularios de pago del predial a través del portal web www.haciendabogota.gov.co. De esta manera, quienes no tengan su formulario o requieran hacer alguna corrección, pueden obtenerlo fácilmente desde su casa o su lugar de trabajo.

Quienes por alguna razón no alcancen a pagar su impuesto predial hasta el próximo viernes 10 de abril, pueden hacerlo durante el segundo plazo otorgado y cuya fecha límite es el 19 de junio. Para este segundo vencimiento ya no habrá descuento, de tal forma, que los contribuyentes deberán pagar el valor pleno de su gravamen. Después del 19 de junio, habrá sanciones e intereses para quienes entren en mora.

Share Button