lunes julio 26 de 2021

Uribe anuncia que hay persecución y acudirá a comunidad internacional

15 abril, 2015 Judiciales, Política

Alvaro Uribe en la Universidad Libre De Pereira2

El expresidente Álvaro Uribe se refirió a la condena contra los exministros de su gobierno por la llamada Yidispolítica y aseguró que existe una persecución política, al tiempo que reveló que acudirán a instancias internacionales.

“Acudiremos a la Comunidad Internacional porque sobre las mentiras de Yidis (Medina) condenaron a los compañeros no por delitos sino por oposición a reelección”, indicó el exjefe de Estado.

El senador, Fernando Nicolás Araujo, manifestó que resulta extraño que la Corte haya decidido creer en la palabra de una mujer mentirosa que no ha sido consistente en su testimonio durante los siete años que lleva el proceso en los estrados judiciales.

«Es muy raro que la Corte siga persiguiendo a los alfiles políticos de nuestro partido, están procesados y condenados Luis Alfredo Ramos, Andrés Felipe Arias, ahora el doctor Sabas Pretelt, yo respeto la justicia pero no comparto ese falló», indicó.

Para la senadora María del Rosario Guerra este fallo demuestra que hay una estrategia política y judicial en contra del Centro Democrático.

«Muy triste y muy lamentable este fallo, no puede ser que le crean a una mujer mentirosa y terminen perjudicando a personas que le sirvieron al país durante el gobierno Uribe, esto hace parte de esa estrategia política en contra del esfuerzo que todos los días hace el Centro Democrático», añadió

El expresidente Uribe por ahora no se ha pronunciado sobre esta medida judicial en contra de sus exministros.

Share Button