jueves diciembre 3 de 2020

10 guerrilleros de las Farc, fueron dados de baja en Antioquia

23 mayo, 2015 Generales, Judiciales

Operativos

Las operaciones legítimas de las Fuerzas Armadas por defender a los colombianos de cualquier expresión y forma de criminalidad continúan.

En las últimas horas, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea desarrollaron, en coordinación con la Policía Nacional, la operación ‘Magno’ contra el narcotráfico, la minería ilegal y la extorsión, en la que 10 guerrilleros del frente 4 y de la compañía Raúl Eduardo Mahecha, de las Farc, fueron muertos en combate. Otros dos miembros de esas estructuras criminales resultaron heridos y fueron capturados por las tropas.

La operación se efectuó en la verada Alto de la Cruz, de Segovia (Antioquia). Allí, además, los miembros de las Fuerzas Armadas incautaron abundante material de intendencia, 8 fusiles, 2 pistolas, 3 granadas, 6 proveedores, 2 computadores, 1 disco duro y 31 memorias USB; estos últimos elementos están siendo analizados por inteligencia militar.

En desarrollo de la operación se presentaron combates entre los criminales y el Ejército, quienes recibieron el apoyo de aeronaves de la Fuerza Aérea.

Estas estructuras de las Farc continúan participando en extorsiones a mineros, comerciantes y ganaderos de Remedios, El Bagre y Segovia. Además persisten en el reclutamiento ilegal de menores, el narcotráfico y en la minería ilegal.

Los cabecillas de estas estructuras son conocidos con los alias de ‘Balmoré’ y ‘Jairo Mechas’, quienes manejan todas las finanzas y la logística del bloque Magdalena Medio de las Farc.

Share Button