domingo noviembre 29 de 2020

41 colombianos fueron ubicados en Nepal y todos están sanos y salvos

02 mayo, 2015 Generales, Internacionales
menor montana

/ «Parapentista menor de edad (17 años) asistido por cancillería entrenaba para un mundial el día del terremoto en Nepal»: @CancilleríaCol

 El ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia confirmó en las últimas horas que 41 compatriotas que se encontraban en Nepal cuando ocurrió el terremoto de magnitud 7,8 del pasado 25 de abril, fueron plenamente ubicados y se encuentran sanos y salvos.

A través de su cuenta en Twitter, la cancillería señaló que 22 colombianos ya están fuera de Nepal, 12 no requieren asistencia y 7 pendientes de acompañamiento para salir.

En su reporte, el ministerio de Exteriores incluyó las fotografías de los últimos colombianos localizados.

migel camelo

/ «En el aeropuerto antes de embarcar, Miguel Camelo y menor de edad colombiano; ambos recibieron nuestra asistencia»: : @CancilleríaCol

El Gobierno confirmó que de la 41 solicitudes de localización de colombianos en zona de terremoto en Nepal, ya tienen a todos los connacionales ubicados, 22 de ellos ya salieron de este país, doce no requieren asistencia y siete están pendientes de acompañamiento para salir.

Sin embargo, la situación en este país asiático sigue siendo caótica, el gobierno nepalí tiene muy pocas esperanzas de hallar más sobrevivientes bajo los escombros, pero lo que sí seguirá creciendo es la cifra de muertos que ya casi llega a los 7.000, una vez se llegue a las zonas más afectadas.

maryuri

/ «Maryuri Rodriguez,colombiana afectada por terremoto en Nepal con el consejero de la #EmbajadaCOL a su llegada a Delhi»: @CancilleríaCol

En diálogo con Caracol Radio, Andrés Weisz, representante de Médicos Sin Fronteras en Katmandú, afirmó que es en las regiones rurales donde están los mayores daños.

«Por cuestiones climáticas y cuestiones burocráticas costó conseguir helicópteros, hay aldeas que quedan a 10 días caminando de la última ruta, llegar a todos esos lugares lleva tiempo, zonas geográficas en donde nadie llega, se debe atender a la gente que queda fuera de todos los demás sistemas, agencias y organizaciones», afirmó.

menor y consul

/ «Siguen las buenas noticias: Menor de edad colombiano que estaba en zona del terremoto en Nepal, con el cónsul Arrubla»: @CancilleríaCol

El listado oficial de extranjeros fallecidos es de al menos 54 muertos, la mayoría de la India y el resto de países como China, Francia, Japón, Estados Unidos, Australia y Estonia.

 

Share Button