miércoles mayo 12 de 2021

A través de vídeo conferencia Fiscalía imputará cargos a Luis Alfonso Hoyos por “chuzadas” al proceso de paz

08 mayo, 2015 Generales, Judiciales, Política

Luis Alfonso HoyosLa Fiscalía General de la Nación pedirá en los juzgados de Paloquemao que a través de video conferencia se realice la audiencia de imputación de cargos a Luis Alfonso Hoyos, exasesor espiritual de la campaña presidencial del director del partido Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga. El llamado del Alto Tribunal se da en el marco de la investigación por el caso del hacker Andrés Fernando Sepúlveda.

Los delitos por los que tendrá que responder son concierto para delinquir, espionaje, violación de datos y uso ilegal de software malicioso para presuntamente sabotear diálogos de paz en La Habana.

Además, Luis Alfonso Hoyos tendrá que dar explicaciones sobre la contabilidad de la campaña presidencial pasada sobre varios pagos realizados al hermano del hacker Andrés Fernando Sepúlveda.

El hacker declaró que recibía dos pagos de Hoyos, uno por hacer una campaña de desprestigio contra el proceso de paz en las redes sociales y otro para conseguir información reservada de inteligencia.

La Fiscalía además evalúa la posibilidad de solicitar medida de aseguramiento.

Cabe recordar que el ente acusador había citado a Hoyos a una diligencia de interrogatorio a la cual no asistió.

 

Share Button