viernes agosto 19 de 2022

A VUELAPLUMA

23 mayo, 2015 Opinión

Augusto León Restrepo Ramírez

Por Augusto León Restrepo

_ Ante el asesinato de los once soldados en el Cauca, el fallecimiento de la niña de siete años  Ingrid Guejía,  de la comunidad indígena Nasa a causa de las heridas provocadas por una mina antipersona,  la muerte de 26 subversivos de las Farc por el bombardeo de los aviones de la Fuerza Aérea Colombiana y el cese de la tregua unilateral  decretado por el grupo armado ilegítimo, tres minutos de reflexión.

Todo lo que estamos diciendo es que le den a la paz una oportunidad. John Lennon, ex integrante de Los Beatles.

El odio llega al extremo de que no solo se mata al que se odia sino también al que se cree que hace parte del otro bando. Alonso Sánchez Baute, novelista colombiano.

Hoy la lucha armada es una soberana tontería. Pepe Mujica, expresidente de Uruguay.

Más vale equivocarse en la esperanza que acertar en la desesperación. Amin Maalouf, escritor libanés.

Debemos aprender a vivir juntos como hermanos o morir juntos como idiotas. Martin Luther King, líder de las negritudes de Estados Unidos.

La tolerancia no ha provocado ninguna guerra civil; la intolerancia ha cubierto la tierra de matanza. Voltaire.

La Paz no es la ausencia de conflicto ; es la habilidad de manejar el conflicto por medios pacíficos. Ronald Reagan, expresidente de E. E. U. U.

Los animales luchan entre sí pero no hacen la guerra. El ser humano es el único primate que se dedica a matar a sus congéneres en forma sistemática, a gran escala y con entusiasmo. Hans Magnus Enzenzberger, escritor alemán.

El fin no puede justificar los medios, por la sencilla y clara razón de que los medios empleados determinan la naturaleza de los fines obtenidos.  Aldous Huxley, escritor inglés.

Las guerras son a menudo  la causa de mas guerras, ya que alimentan odios profundos, crean situaciones de injusticia y ofenden la dignidad y los derechos de las personas. Las guerras no resuelven los problemas por los que se lucharon y por lo tanto además de causar un daño horrendo, resultan inútiles. La guerra es una derrota para la humanidad. Papa Juan Pablo II.

Un signo de esperanza es el reconocimiento en aumento de que la dignidad de la vida humana nunca debe ser arrebatada, incluso en el caso de aquellos que han hecho gran maldad. Papa Juan Pablo II.

Once soldados asesinados. 26 guerrilleros muertos. Una niña victimizada por el conflicto. Y la noche que llega. Otra vez a la balacera abierta. ¡¡ Eh !! Que jartera de país.

Share Button