jueves diciembre 3 de 2020

Alcalde Petro entrega 5 kilómetros de carril de vías en Ciudad Bolívar

04 mayo, 2015 Bogotá

 Como un logro común del Gobierno Distrital y las comunidades, calificó el Alcalde Mayor, Gustavo Petro, la entrega de 5 kilómetros más de carril en vías de la localidad de Ciudad Bolívar.

“Es un logro común de un Gobierno que sensiblemente ha estado al lado de estas comunidades y de unas comunidades organizadas que trabajando conjuntamente con este Gobierno nos han ayudado a resolver problemas”, aseguró el Alcalde.

El Alcalde dijo que uno de los problemas que es inminente que puede causar problemas mayores es el del encausamiento de la juventud popular.

“Que sale de los colegios y no entran a nada, muchísimas jóvenes que terminan embarazadas y se casan o tienen hijos”, señaló.

El Alcalde advirtió que la universidad pública en Bogotá viene disminuyendo las matrículas en lugar de aumentarlas.

“Y si nuestros jóvenes salen cada vez más a las calles, pues tenemos un problema que se va a convertir en violencia”, señaló el Alcalde.

Petro explicó que dada la ausencia de la educación pública para la juventud popular, el Distrito decidió asumir parte de ese compromiso y que por ello propone dos grandes proyectos en esa localidad.

“Aquí abajo en El Ensueño tenemos dos grandes proyectos que queremos que se pongan a rodar durante el presente año y debe ser una de las prioridades del Alcalde Local: el Teatro del Sur, hecho con las mismas especificaciones que el Teatro Julio Mario Santodomingo en el norte”, dijo.

El Alcalde señaló que el teatro se haría con recursos parciales del Fondo de Desarrollo Local y la Secretaría de Cultura.

Otro de los proyectos que debe emprender desde mediados de año el Alcalde Local, tiene que ver con la expansión de la Universidad Pedagógica para aumentar las matrículas de la universidad pública en Bogotá, aumentando las sedes en Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy y Suba.

Según el Alcalde, el objetivo es iniciar a mediados de estos años estos proyectos, para lo cual hay 40 mil millones de pesos dispuestos en el Fondo de Desarrollo Local, para adelantar las obras.

De otra parte el alcalde Mayor dijo que una segunda prioridad tiene que ver con las vías, y dijo que en los alrededores de Ciudad Bolívar, se respira el aire más contaminado de la ciudad debido a que no hay vías pavimentadas lo que genera la problemática.

“Aquí el Estado no cuidó en la misma magnitud que en otras partes del territorio”, expresó.

El Alcalde manifestó que los 5 kilómetros de carril de vías que se entregan a la localidad están en el marco del programa del Distrito `Vías para Superar la Segregación’ que contempla la construcción de 30 kilómetros de carriles.

Para el burgomaestre la construcción de vías pretende disminuir el aire particulado en esta zona, que genera una gran contaminación.

La construcción de vías comunes que incluso van hasta el municipio de Soacha atenuaría esta situación que no se presentaría si se hubiera logrado establecer el Área Metropolitana Bogotá-Soacha que su mandato propuso, pero de la cual la Registraduría no permitió hacer la consulta.

“Hay un problema de Área Metropolitana aquí que hay que resolver, a nosotros nos quitó el Ministro del Interior de hace varios años, la oportunidad de hacerlo, y nos quitaron la oportunidad de consulta popular y luego el registrador nos dijo que no se podía hacer, lo que no significa que no sea imprescindible para Soacha el Área Metropolitana”, dijo.

Finalmente, el Alcalde Mayor, afirmó que otro objetivo importante que debe tener la localidad es el de mejorar las condiciones de la tercera edad y por ende las JAL debe procurad destinar los recursos de los Bonos de Ayuda Pensional para esta población.

“Casi 4 mil personas miembros de la tercera edad que están enlistados para dar un paso aún mayor en la disminución de la pobreza en Ciudad Bolívar y debe hacerse ya porque cada semana que pasa es menos comida que dejan de recibir los viejitos por trámites burocráticos, y ese esfuerzo esperamos llegue al 100 por ciento, pero implica la aprobación de la JAL que debe hacerse ya”, manifestó.

Share Button