jueves diciembre 3 de 2020

Anuncian que solo el lunes se reanudan clases tras acuerdo con del Gobierno y Fecode

07 mayo, 2015 Educación, Generales, Política

MinEducación y Fecode firman acuerdo para que los niños regresen a clases

 Solo hasta este lunes se reanudarán las clases para más de 9 millones de estudiantes, dicen los profesores en las diferentes regiones del país luego de la notifición de la organización sindical ,pues se dedicarán a analizar el acuerdo firmado.

El paro nacional del magisterio se levantó esta madrugada, tras el acuerdo firmado entre el gobierno nacional y Fecode.

El acuerdo que puso fin al conflicto laboral fue firmado en la Defensoría del Pueblo hacia las 2 de la mañana de este jueves entre el presidente del sindicato de maestros, Luis Grubert y la ministra de Educación Gina Parody, junto con su colega del Trabajo Luis Eduardo Garzón, luego de que la junta nacional de Fecode aprobara el preacuerdo logrado 24 horas antes.

Aunque inmediatamente se dio la orden de levantar el paro, que completó 16 días, la reanudación de clases sólo se producirá este viernes debido a que buena parte de los maestros se concentraron en Bogotá y en otras ciudades del territorio nacional y retornarán a sus lugares de origen después de que se socialicen los puntos del acuerdo suscrito con el gobierno.

El preacuerdo logrado la madrugada anterior por los líderes de la negociación fue aprobado por la Junta Nacional de Fecode tras una prolongada reunión que concluyó a la una de esta madrugada.

Según lo informó en un comunicado, la Junta decidió por amplia mayoría refrendar el acuerdo con el Gobierno Nacional y así mismo, ordenó el levantamiento del Paro Nacional Indefinido del Magisterio.

“Tras un análisis y debate del contenido, los directivos de los sindicatos regionales confirmaron que lo consignado en el acuerdo responde a los puntos del Pliego de Peticiones del Magisterio”, señaló y añadió:

La sesión finalizó hacia la 1:00 de la madrugada del 7 de mayo con un mensaje de unidad a las bases y fortalecimiento de la Federación.

Posteriormente, el Ejecutivo se desplazó hasta la Defensoría del Pueblo para firmar el acta definitiva.

A partir de la fecha, Fecode socializará ampliamente el alcance de los puntos con los maestros y maestras en todo el país. El documento del acuerdo se hará público y se explicará al Magisterio a través de los diferentes medios de comunicación de Fecode, concluye el comunicado.

Los puntos fundamentales del acuerdo que permitió poner fin al conflicto laboral del magisterio, son los mismos que se fijaron en el preacuerdo la madrugada del miércoles, así:

  1. Incremento de 12 puntos en el salario de los docentes
  1. La evaluación se mantiene como requisito para ascenso, aunque tendrá modificaciones.
  1. Ineducación hará seguimiento para garantizar licitaciones transparentes en materia de salud para nuestros docentes.
  1. Bonificación anual no constitutiva de salario a Grado 14, equivalente al 10% de su asignación básica mensual durante el 2016.
  1. Bonificación anual a docentes de Grado 14 será del 15% de su salario básico mensual a partir de 2017 y en adelante.
Share Button