martes diciembre 1 de 2020

Aprobada eliminación de la reelección en penúltimo debate

19 mayo, 2015 Política

Comision primera de la Camara 190515 Durante el penúltimo debate de la reforma de equilibrio de poderes, la Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó la eliminación de la reelección presidencial.

Durante la discusión la bancada del Centro Democrático criticó que este artículo se estableciera como una retaliación contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, principal defensor de la reelección.

Sin embargo, la propuesta recibió el apoyo de la mayoría de los congresistas y fue aprobado con una votación de 25 a favor y 4 en contra.

En el inicio del séptimo debate también se aprobó el artículo que abre la posibilidad de que los candidatos que queden de segundas en las elecciones a la Presidencia, Vicepresidencia, gobernaciones y alcaldías puedan tener curules en el Senado, la Cámara de Representantes, las Asambleas departamentales y los Concejos municipales, respectivamente.

En la discusión, que ya completa cinco horas, el ministro del Interior Juan Fernando Cristo hizo hincapié en que el Gobierno insistirá en el artículo que promueve el Senado Regional y que fue eliminado por el Senado durante el sexto debate de la reforma.

Share Button