viernes agosto 19 de 2022

Aprobado en séptimo debate acto legislativo de la Justicia Penal Militar

19 mayo, 2015 Política

Modelo de vivienda leasing para Militares7

Un nuevo paso para brindar mayor seguridad jurídica a los miembros de las Fuerzas Armadas se dio este martes, luego de que la Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó, en séptimo debate, el proyecto de acto legislativo sobre la reforma a la Justicia Penal Militar.

Con la presencia de Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa Nacional, se llevó a cabo la discusión de la iniciativa y posteriormente la votación, que al final fue de 28 a favor y solo tres en contra. Ahora, el proyecto –impulsado por esta cartera– pasa a una nueva ronda de debate y finalmente a sanción presidencial.

“Es importante el gran apoyo que el Congreso les da las Fuerzas Armadas y de Policía en una discusión democrática y amplia, donde todos pudieron exponer sus puntos de vista –afirmó Pinzón– Lo que el país quiere es ver a unas FF. AA., capaces de proteger a los colombianos con todos los instrumentos legales y las garantías para que puedan seguir jugándose la vida como lo hacen en defensa del pueblo colombiano”.

El ministro Pinzón subrayó que lo importantes es que todos los sectores, especialmente los críticos del proyecto, quedaron tranquilos con el debate y la aprobación del mismo.

“Aquellas preocupaciones que podía haber sobre algún delito que pasara a la Justicia Penal Militar para crear alguna impunidad, no va a ocurrir; al contrario, aquí lo que se ha protegido es la institucionalidad”, aseveró el Ministro de Defensa Nacional.

La reforma a la Justicia Penal Militar es una garantí adicional para que los miembros de la Fuerza Pública sigan operando de forma decidida y contundente contra el terrorismo, las bandas criminales, la delincuencia o cualquier otro elemento que atente contra los derechos de los ciudadanos.

 

Share Button