martes diciembre 1 de 2020

‘Armenia será la próxima ciudad de Colombia que tendrá Policía Metropolitana’

Mindefensa28Armenia, 5 de Mayo_ RAM_ – Para mejorar la seguridad en Armenia y atender todas las inquietudes de sus habitantes en este tema, esta ciudad será la próxima del país donde se activará una Policía Metropolitana.

El anuncio lo hizo este martes Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa Nacional, durante una visita a la capital del Quindío, quien explicó que se trata de una orden del presidente Juan Manuel Santos y una prioridad.

“Hoy debe quedar claro que la próxima ciudad que va a tener Policía Metropolitana será Armenia, porque el presidente Juan Manuel Santos quiere que esta ciudad cuente con un comando de policía de este tipo”, manifestó Pinzón al finalizar un recorrido por la zona comercial del centro de Armenia.

Explicó que crear una Policía Metropolitana es un proceso que toma tiempo y que este tipo de medidas se anuncian con un año de anticipación, con el fin de estructurar de la mejor manera un comando de esta clase.

La creación de una Metropolitana, agregó el Ministro de Defensa, implica un aumento considerable del pie de fuerza, de las capacidades tecnológicas y del parque automotor y la implementación de nuevas herramientas para combatir el crimen y la delincuencia.

De otra parte, Pinzón informó que hace una semana llegó a la capital cuyabra una compañía integrada por 140 uniformados de la Unidad de Intervención de la Policía Nacional, para combatir de manera directa los casos de homicidios.

“Este grupo de policías se quedará en esta ciudad hasta que sea necesario, hasta que quebremos esa tendencia del homicidio y de microtráfico que tanto daño está haciendo en esta región”, sostuvo.

Igualmente Pinzón recalcó que en todos los municipios del Quindío aumentarán los controles y estrategias de seguridad, para combatir el microtráfico, actividad criminal que está asociada con algunos casos de homicidio por lo que se convirtió en una prioridad de las Fuerzas Armadas para mejorar y atender las condiciones de seguridad en este departamento.

Con ese fin el ministro Pinzón se reunió con los comandantes militares y de Policía del Quindío y las autoridades civiles del Quindío, con el fin de plantear nuevas estrategias para combatir directamente a las bandas y grupos dedicados al microtráfico.

“Por eso vinimos a Armenia, porque se están matando entre las personas que integran esos grupos delictivos y pandillas dedicadas al microtráfico. Esto es un problema que además genera una sensación de inseguridad y de deterioro de las cifras de homicidio”, aseveró Pinzón.

De otra parte, el Ministro resaltó que el Quindío se redujeron en general los índices de criminalidad y delitos gracias al trabajo en conjunto que realiza la Fuerza Pública, las autoridades locales y regionales y la Fiscalía General de la Nación.

Al finalizar la tarde de este martes y durante un nuevo Consejo de Participación Ciudadana en el Centro de Convenciones de Armenia, al que asistieron más de 500 personas, el Ministro de Defensa afirmó que con base en las inquietudes y recomendaciones de los líderes cívicos y comunales de esta ciudad, se efectuarán más operativos para capturar y judicializar a criminales y delincuentes en esta región.

Share Button