jueves diciembre 3 de 2020

Banco de la República dice que la economía solo 3,2 % este año

08 mayo, 2015 Económicas

Ministro de Hacienda y Gerente BanRepublica7

 _ Tras analizar las distintas variables de la economía, el Banco de la República estimó conveniente recortar su meta de crecimiento para el 2015.

El Banco de la República revisó a la baja su meta de crecimiento de la economía colombiana y anunció que esta se situará entre el 2 y el 4 por ciento, con 3,2 por ciento como el pronóstico más viable para todo el 2015.

Para el primer trimestre del año las directivas del Emisor están viendo una dinámica económica rondando el 2,7 por ciento.

«Para los siguientes trimestres se espera que la fortaleza del mercado laboral, la solidez del sistema financiero y la dinámica del crédito contribuyan a moderar la desaceleración prevista del consumo, asimismo que la inversión en obras civiles y la construcción», señaló José Darío Uribe, gerente general del Banco de la República al presentar el primer informe del año sobre la situación actual de la economía colombiana.

En un comunicado, la entidad señaló que «el fortalecimiento del dólar frente a la mayoría de monedas se ha revertido parcialmente y las primas de riesgo de Colombia y de otros países de la región han disminuido. Con ello, las presiones al alza sobre el costo del financiamiento externo del país se han moderado. El mercado petrolero sugiere que parte de la caída acumulada de los términos de intercambio del país será de naturaleza permanente y afectará negativamente el ingreso nacional».

En cuanto al cumplimiento de la meta de inflación, el funcionario señaló que terminaría este año cerca del techo del rango establecido de 4 por ciento. No obstante, para el año entrante cree que la inflación cedería y se ubicaría cerca del 3 por ciento.

Share Button