miércoles noviembre 25 de 2020

Cali derroto 1-0 a Atlético Nacional y es primer finalista de liga colombiana

23 mayo, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

Con gol de Miguel Ángel Murillo, Deportivo Cali se clasificó a semis

  El Deportivo Cali se convirtió hoy en el primer semifinalista del Torneo Apertura del fútbol colombiano al derrotar 1-0 al Atlético Nacional en el partido de vuelta de los cuartos de final disputado en el estadio Palmaseca.

Luego de que el encuentro de ida, disputado en el Atanasio Girardot el pasado miércoles, culminara igualado a 3 tantos, Deportivo Cali venció 1-0 a Atlético Nacional en el estadio Palmaseca y aseguró el primer cupo para las semifinales de la Liga Àguila 2015 – I.

Desde el primer minuto, la escuadra visitante buscó anotar y el fuerte disparo de Alejandro Guerra a la portería, defendida por Ernesto Henríquez, quien pudo quedarse con el balón. Los locales no se dejaron arrinconar en su área y poco a poco pudieron llegar hasta el otro extremo de la cancha, tanto que en el minuto 13, Miguel Murillo creó la primera posición adelantada del encuentro.

El único gol de la jornada lo consiguió el delantero Miguel Murillo de un tiro de penalti a los 64 minutos de juego. Minutos antes, su compañero Harold Preciado, desperdició otro cobro desde los doce pasos.

En el partido de ida, Deportivo Cali logró sacar un empate, 3-3 en Medellín, con goles de Andrés Roa, Harold Preciado y Miguel Murillo, en tanto que Nacional igualó con un doblete de Jonathan Copete y otro tanto de Luis Ruiz.

Con ese resultado lo único que necesitaba el Cali era ganar por cualquier marcador para convertirse en el primer clasificado a semifinales donde los «azucareros» esperan al ganador de la llave entre Millonarios y Envigado, que jugarán mañana.

Atlético Nacional cierra su campaña del primer semestre con un balance amargo porque no lo logró llegar más alto en el torneo local y además quedó eliminado de la Copa Libertadores a manos del ecuatoriano Emelec en la fase de octavos.

Por su parte, Pablo Zeballos quiso volver a probar suerte para el onceno ‘verdolaga’ y disparó al arco, pero el remate salió desviado, cuando corría el minuto 30 del primer tiempo. Cuatro minutos después, Alexis Henríquez cometió una falta dentro del área y el central decretó pena máxima, la cual fue errada por Harold Preciado, desperdiciando una anotación para el onceno ‘azucarero’.

Al 39′, Cali tuvo otra opción de anotar, cuando Andrés Pérez remató, acción que fue controlada por el golero Camilo Vargas y justo antes de culminar la primera mitad, Pablo Zeballos volvió a probar desde la media distancia, pero el esférico pegó en el palo.

Al volver del camerino, ambas escuadras salieron atacando arduamente y esta energía llevo a que, en el minuto 19, el central volviera a decretar un pena máxima a favor de los locales, luego de que Camilo Vargas le cometiera una infracción a Harold Preciado.

Miguel Murillo fue el encargado de cobrar desde el punto penal y anotar el gol del descuento, para poner el global 4 – 3, a favor de los vallecaucanos.

Desde ese momento los paisas buscaron con todas la igualdad y forzar los lanzamientos desde los doce pasos, pero el gol fue esquivo para los dirigidos por Juan Carlos Osorio.

Los otros tres semifinalistas se conocerán mañana domingo en los juegos de vuelta entre Independiente Medellín y Atlético Junior; Atlético Huila y Deportes Tolima, y Envigado que será anfitrión de Millonarios.

En los juegos de ida, Millonarios goleó por 4-0 a Envigado, resultado que le entrega a los «embajadores» una buena opción para avanzar a la siguiente fase.

Independiente Medellín por su parte, aunque empató con 2-2 con el Atlético Junior, ganó los tres puntos «en el escritorio», pues el equipo de Barranquilla jugó con cuatro extranjeros durante la segunda parte, y el reglamento de la Dimayor, entidad que rige el fútbol profesional colombiano, solo permite tres.

El resultado oficial de este juego es 0-3 en favor del Medellín.

Finalmente, Atlético Huila espera revertir en su patio el 1-2 con el que perdió ante el Deportes Tolima en la ida, para asegurar su paso a la semifinal.

Resultados y partidos de la fecha

Sábado, 23 de mayo de 2015

Estado                                                Local   Resultado        Visitante

Deportivo Cali                                      1-0       Atlético Nacional

Domingo, 24 de mayo de 2015

Hora                                                   Local              Visitante         

3:15PM                                               Independiente Medellín  vs       Atlético Junior

5:30PM                                               Atlético Huila     vs       Deportes Tolima

7:30PM            Envigado           vs       Millonarios

Share Button