martes marzo 26 de 2024

Cali obtuvo un gran triunfo ante Boyacá Chicó

03 mayo, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

deportivo-cali- 030515

Deportivo Cali con su afición y el impulso de saber que si ganaba se acercaba a la clasificación, salió con todo en busca de romper el cero en estas primeras de cambio, en efecto de adjudicó el triunfo ante el Chicó 3-0, con lo que llegó a 32 unidades.

La suerte lo acompañó temprano , con un penal a favor: Edwin Ávila derribó en el área ante la fija mirada del juez a Harold Preciado, el mismo afectado se paró frente al balón para ejecutar el cobro con éxito (10′).

Sin embargo el Cali ha empezó a perder muy cerca al área propia el balón, hecho que tiene le dio trabajo a Cabezas trabajo y se ganó, como un volante de marca, con tarjeta amarilla.

Sobre el ecuador de la primera mitad el Chicó tenía ahora mayor posesión, sus volantes se ubicaban en zona rival y sus delanteros desempeñaron un buen trabajo con las diagonales.

El ritmo del partido era frenético, ambos oncenos juegaban sin pausas, buscando constantemente desequilibrar con velocidad y por lo tanto se ausentó la pausa en la creación para llegar con mayor profundidad.

En una j ugada por derecha, de Candelo a Preciado, este último recepcionó y habilitó a Santos Borré, quien a la hora de definir se pasó por milímetros. Se salvó Chicó a los 38′.

La etapa complementaria iniciaría con los mismos 22 protagonistas.

Efraín Viáfara tuvo a placer el tanto del empate, y tras quedar solo frente al meta se apresuró en la definición, dándole la oportunidad a Hurtado de detener el remate (50′).

Siete minutos después el larguero le negó el gol al Deportivo Cali, en esta oportunidad Harold Preciado picó al espacio tras un pase de Santos Borré, con el arco a disposición remató con la mala fortuna que el poste le negó la celebración.

Chicó se quedó con uno menos, Pedro Tavima vio la roja a los 60′ por infracción sobre Santos Borré.

Por izquierda es por donde llegaban los mejores movimientos en el Cali, por allí aparecieron Fabra y Santos Borré, los hombres que aportaron en la profundización durante la mayoría del partido.

Chicó se quedó con 9, ahora fue Yesid Aponzá por de abrir la mano en el rostro de Cabezas.

Las expulsiones desmoronaron al cuadro de Lara y llegaron los otros goles.

Tan solo con 10 segundo en cancha, Andrés Felipe Roa anotó de cabeza el segundo para el local. Buen movimiento en el área y mejor gol para darle tranquilidad al verde azucarero.

En tiempo de reposición llegó el tercero, en un desborde por izquierda, el volante ganó el costado, tiraó el centro y por el medio y Guazá remató directo para vencer por tercera vez a Chaux.

Con esta victoria el Cali llegó a 32 puntos y puso pie y medio en el grupo de clasificados.

Share Button