martes marzo 26 de 2024

Caterine Ibargüen ganó Liga de Diamante de Shanghái

17 mayo, 2015 Atletismo, Deportes
Ibargüen

La colombiana Catherine Ibargüen se impuso en la primera válida del salto triple damas de la Liga de Diamante que se realizó en Shanghái (China), con un registro de 14 metros 85 centímetros.

Ibarguen, como ha sido tradicional en los últimos tres años, no tuvo rival y dejó en el segundo puesto a la ucraniana Olga Saladukha, quien se quedó con marca de 14 metros 62 centímetros, mientras que la kazaja Olga Rypakova fue tercera con 14 metros 38 centímetros.

El mejor registro de la colombiana lo realizó en el quinto intento y solo tuvo una falta en el último salto, en el que se fue en blanco.

En su primera oportunidad, Ibargüen impuso una marca de 14 metros 68 centímetros, un golpe psicológico a sus rivales, pues Rypakova realizó un salto nulo y Saladukha solo llego a 14 metros 53 centímetros.

En el segundo salto, la deportista nacional marcó 14 metros 70 centímetros, mientras que en el tercer intento impuso marca de 14 metros 68 centímetros, lo que le dio el paso a la siguiente fase de la competencia.

Ya en el cuarto intento, y casi con el primer lugar asegurado, Ibargüen logró un registro de 14 metros 71 centímetros, lo que le dio confianza para ir por el primer puesto.

A esa altura, Rypakova no la pasaba bien, pues vio la bandera roja y su salto fue nulo, mientras que Saladukha saltó 14 metros 57 centímetros.

El quinto salto fue el mejor para colombiana, pues con 14 metros 85 centímetros aseguró la victoria a falta de una oportunidad, en la que arriesgó y cometió la única falta de la jornada.

La victoria de la atleta colombiana es la número 13 en la Liga de Diamante y de forma consecutiva, lo que ratifica su reinado en el salto triple del mundo.

Ibarguen ratifica su excelente comienzo de temporada, luego de que en el Challenge de Jamaica logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuando se impuso con una marca de 14 metros 87 centímetros, superando el registro mínimo exigido por la Federación Internacional de Atletismo de 14 metros 20 centímetros.

Los objetivos de la colombiana este año es reeditar el título de la Liga de Diamante, el oro en los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá) y volver a conseguir al título mundial en el certamen de Pekín (China); en agosto próximo, eventos que le servirán para llegar bien preparada a la olimpiada de Brasil, en la que es la máxima favorita para colgarse la presea dorada, luego de la plata de Londres 2012.

 

Share Button