jueves diciembre 3 de 2020

Catherine Ibargüen dio otro salto de oro en la Liga de Diamante

30 mayo, 2015 Atletismo

Caterine Ibarguen Mena 30_05_15

Oregón – Estados Unidos, 30 de Mayo_ RAM_ Nuevamente la atleta colombiana, Catherine Ibargüen, se impuso en la tercera parada del circuito mundial de la Liga Diamante en Eugene, que se disputa en Oregón – Estados Unidos.

La atleta nacida en Apartadó registró 15.18 metros para adjudicarse el segundo lugar en el evento. Con este nuevo éxito, Ibargüen tiene una racha de 24victorias al hilo; su último segundo lugar fue en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Con este nuevo registro, Ibargüen suma dos victorias y es líder de Liga Diamante en salto triple con ocho puntos.

Casi tres años después de su última derrota, en la final olímpica de Londres 2012, la atleta colombiana Catherine Ibargüen, campeona mundial de triple salto, ha conseguido en Eugene (EE.UU.) su victoria consecutiva número 24 en triple salto, gracias a su último esfuerzo, que la llevó hasta los 15,18 metros.

Una marca de 15,04 metros en el segundo turno –récord personal– había puesto en cabeza a la rusa Yekaterina Koneva, actual campeona mundial en pista cubierta.

Ibargüen se le acercó mucho en la quinta ronda (15,01), y en la sexta y última resurgió para arrebatarle el primer puesto con el mejor registro mundial del año

Nadie ha saltado más que la colombiana en la historia de la reunión estadounidense. La estrella colombiana, que logró su mejor registro en triple (15,31) el 18 de julio de 2014 en Mónaco, se encuentra en su tercer año victorioso. La última derrota de Ibargüen se produjo el 5 de agosto del 2012, cuando fue batida en la final olímpica de Londres por la kazaja Olga Rypakova, que saltó 14,98 metros frente a los 14,80 de la suramericana.

“Muy contenta. Es algo difícil, pero cuando se entrena bien se tiene la seguridad. Gracias a Dios estaba con mi profesor (Ubaldo Duany) y me da un poco más de confianza, más el público y los compatriotas”, expresó Ibargüen, con la alegría que la caracteriza, tras su triunfo.

Sobre la victoria que se dio en el último salto dijo: “Por algo nos dan seis intentos, y por eso uno da todo en el último salto”.

Además, Ibargüen tuvo muchos elogios para Duany, su mentor: “Somos un gran equipo. Ha hecho de mí lo que todos ustedes conocen. Él es el que sabe, y yo confío en él”, dijo la que lleva 14 triunfos consecutivos en la Liga de Diamante.

La otra colombiana que participó fue Yosiri Urritia, quien ocupó la quinta casilla con 14,03.

Ibargüen es líder, tras dos válidas, con 8 puntos. Cinco más que Olha Saladukha, su perseguidora.

Mejores saltos de la segunda válida

  1. Catherine Ibargüen 15,18
  2. Yekaternina Koneva 15,04
  3. Olha Saladukha 14,48
  4. Keila Da Silva Costa 14,21
  5. Yosiri Urritia 14,03
  6. Yanmei Li 13,61
  7. Amanda Smock 13,59
Share Button