lunes noviembre 30 de 2020

Charlie Charlie no es una actividad paranormal, es un fenómeno físico: Mineducación

30 mayo, 2015 Educación, Tecnología

juego Charlie Charlie,

El viceministro de Educación Básica y Primaria, Luis Enrique García, se refirió al controvertido juego Charlie Charlie, en donde supuestamente hay una invocación a un espíritu a través de una simple hoja de papel, dos lápices y respuestas de si y no.

“Este es un fenómeno físico completamente explicable, hay unos lápices que se mueven como efecto de la gravedad, no hay ningún fenómeno paranormal involucrado en este procedimiento, pero esto implica que los padre de familia y todos los adultos y educadores tienen que hacer una labor de pedagógica con los estudiantes, explicando la naturaleza del fenómeno, para que quede totalmente claro que este fenómeno no involucra ningún riesgo”.

Precisamente, y ante la cantidad de supuestas anormalidades causadas en varios menores de edad en Colombia por el juego, el Viceministro afirmó que los padres, educadores y responsables de los menores, tienen la responsabilidad de explicar el supuesto fenómeno y controlar su acceso a internet.

Según los expertos en física, los lápices se mueven en principio por la fuerza de gravedad y la posición delicada e inestable en la que se encuentran los lápices.

Afirman que si se colocan en la posición que indica el #CharlieCharlieChallenge y no se hace ninguna pregunta, los lápices se mueven -o pueden hacerlo- de todas maneras.

La posición de los lápices es tan inestable que la menor variación en el ambiente que los rodea puede afectar su equilibrio, concluyen.

Share Button