viernes agosto 19 de 2022

Circuito nacional de la carrera de la mujer ALPINA 2015

16 mayo, 2015 Atletismo, Deportes, Pacífico

Circuito nacional de la carrera de la mujer ALPINA 2015

Se acabó la espera y las caleñas están ansiosas por correr la primera de las cuatro paradas de la Carrera de la Mujer 2015, patrocinada por Alpina, este 17 de mayo en la capital vallecaucana.  El circuito de 4 carreras que arranca en Cali con 7.000 atletas, está compuesto también por las pruebas programadas en Medellín, Bogotá y Barranquilla.

La Carrera de la Mujer, patrocinada por Alpina, es el único evento exclusivo para las mujeres en la distancia 10K en contar con la distinción Road Race Gold Label otorgado por la máxima rectora del atletismo en el mundo, la IAAF.

La programación oficial de la Carrera de la Mujer Cali 2015, patrocinada por Alpina, se inicia este sábado 16 de mayo con la Feria de la Mujer Alpina en el Coliseo Evangelista Mora. Desde las 8:00 de la mañana las mujeres inscritas y quienes no lo han hecho todavía, podrán reclamar su kit de competencia y disfrutar de una variada programación hasta las 6:00 de la tarde. En la Feria de la Mujer Alpina, este sábado, las mujeres podrán compartir con la conocida actriz Juliana Galvis, quien es la imagen oficial de la Carrera 2015.

La Carrera de la Mujer Cali 2015, patrocinada por Alpina, se disputará este domingo 17 de mayo en las categorías Elite (Inscritas por federación), Abierta (18 a 39 años), Máster (40 a 49 años) y Plus (50 a 69 años). Igualmente se correrá en la modalidad Parejas 5K, una prueba que permite que la mujer corra con un acompañante tanto masculino como femenino. Y la modalidad que llena de ternura la Carrera, la Caminata Recreativa para Mamás y Bebés en Coche, sobre 2 kilómetros.

El calentamiento para la primera modalidad, Parejas 5K, se iniciará a las 6:45 de la mañana y la carrera se inicia a las 7:20 de la mañana. Posteriormente, se cumplirá la camita para Mamás y Bebés en Coche, el calentamiento está citado para las 7:30 de la mañana y la caminata se cumplirá desde 8:20 de la mañana. Y para cerrar la programación del día, a las 8:00 de la mañana iniciarán calentamiento las participantes de la Carrera de la Mujer 10K (Abierta, Máster, Plus y Elite) para dar comienzo a la gran fiesta atlética en Cali a partir de las 9:00 de la mañana.

Todas las categorías tendrán como sitio de salida y llegada las piscinas panamericanas Hernando Botero O´byrne, sobre la calle novena.

BERTHA SANCHEZ POR SU TERCERA CORONA

La atleta vallecaucana Bertha Oliva Sánchez, buscará este domingo 17 de mayo mantener su hegemonía en la Carrera de la Mujer Cali, patrocinada por Alpina. La Sevillana fue la primera ganadora la prueba en la capital vallecaucana en 2012, fue segunda 2013 y repitió título en 2014. Esta será la oportunidad para que Bertha busque su tercera corona de la carrera, aunque como las tres versiones anteriores, contará con la oposición de conocidas rivales que también hacen parte del listado de inscritas, entre ellas Carolina Tabáres, ganadora del 2013.

Este es el listado de atletas elite inscritas para la Carrera de la Mujer Cali 2015, patrocinada por Alpina:

1 BERTHA OLIVA SANCHEZ
2 CLAUDIA TANGARIFE
3 ANDREA C. MONTOYA
4 DIANA SUAREZ
5 RUBY M. RIATIVA
6 KELLYS ARIAS
7 LEYDY  TOBON
8 DIANA ROSAS
9 CAROLINA TABARES
Share Button