domingo noviembre 17 de 2019

Colombia le ganó 0-1 a Catar en el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda

Rafael Santos Borré en el partido de la Selección Colombia Sub-20

No resultó nada fácil el primer partido de la Selección Colombia en el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda. No tuvo un buen partido frente a Catar, pero logró conseguir una victoria que vale mucho para comenzar, un 1-0 que le permite conseguir los primeros tres puntos en el torneo.

Catar complicó muchísimo a Colombia. Al comienzo del juego, lo presionó muchísimo y con eso, el equipo que dirige Carlos ‘Piscis’ Restrepo tuvo muchas dificultades para entregar la pelota. La Selección, que ayer jugó con una extrañísima combinación de camiseta azul y pantaloneta y medias amarillas, intentó atacar por las bandas, pero no tuvo precisión.Sin embargo, cuando el equipo intentó romper la defensa por el centro, encontró el gol que, al final, le daría la victoria. Fue a los 24 minutos, con un pase largo del zaguero Juan Sebastián Quintero, un toque de primera de Rafael Santos Borré y un remate de Joao Rodríguez por entre las piernas del portero de Catar, Yousof Hassan.

En los últimos minutos del primer tiempo, Qatar dejó de presionar y retrocedió muchísimo. Colombia aprovechó eso y tuvo los mejores momentos del juego. Creó un par de opciones más, una, con un remate de Joao tras otra habilitación de cabeza de Borré, a los 44, y un minuto después, Jeison Angulo hizo una diagonal de afuera hacia adentro y quedó con ángulo de remate, pero prefirió tocar al centro, donde llegaba Rodríguez, quien no pudo resolver ante el achique de Hassan.

En el segundo tiempo, Colombia dejó muchas dudas sobre su funcionamiento defensivo. Perdió la pelota,se quedó sin marca en la mitad y Qatar le creó cuatro opciones de gol. El portero Álvaro Montero resultó clave para defender la ventaja.

Joao Rodríguez se quedó sin aire y por él entró Jarlan Barrera. Y el ‘Piscis’ refrescó la zona de marca con la entrada de Sergio Villarreal por Sebastián Ayala, que salió golpeado. Los últimos minutos fueron mano a mano. Pero Colombia pegó primero. Y ganó.

2015 Calendario
Fecha Estado Local Resultado Visitante Asistencia Competición
30 de may Final Qatar U20 0-1 Colombia SUB20 (Fase de Grupos)
Fecha Hora Local Visitante Estadio Competición
2 de jun 11:00PM Qatar U20  v  Portugal Waikato Stadium SUB20 (Fase de Grupos)
5 de jun 8:00PM Senegal U20  v  Qatar U20 Waikato Stadium SUB20 (Fase de Grupos)
Share Button