viernes noviembre 27 de 2020

Colombia presenta la mega diversidad de sus pisos térmicos en Expo Milán 2015

fotos apertura Expo Milán 20151

 Milán, 01 de Mayo _ RAM_ Colombia abrió esta mañana las puertas de su Pabellón en la Exposición Universal de Milán, a la que acuden 148 países, además de organizaciones internacionales, ONG´s y empresas relacionadas con el tema de la feria: ‘Alimentar el planeta, energía para la vida’.

“La imagen de país mega diverso y dinámico que se muestra en el Pabellón de Colombia ha sido posible, y es un excelente ejemplo, del trabajo articulado que adelantan las diferentes instancias del Gobierno Nacional y gobiernos locales, de la mano de la academia y el sector privado”, afirmó la Presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture, durante la apertura.

El Pabellón de Colombia en la Expo está ubicado en el Lote 22, en el centro del área expositiva, frente al Cluster del Café y entre los pabellones de Argentina y China. En línea con el lema ‘Naturalmente sostenible’, escogido por Colombia para esta edición, la edificación se realizó con materiales ecológicos, fácilmente desmontables y en gran medida biodegradables.

fotos aperturaExpo Milán 2015

Palmeras de coco, arbustos de café arábiga y flores exóticas, como las orquídeas y las heliconias, rodean la edificación, compuesta por cuatro módulos de tres pisos, en cuyo recorrido el visitante puede ‘trasladarse’ a los diferentes paisajes que ofrecen los cinco pisos térmicos de Colombia –­Cálido, templado, frío, páramo y nieves perpetuas–. Expresiones culturales de Colombia, como el Carnaval de Barranquilla, la majestuosidad del Paisaje Cultural Cafetero y la exuberancia del río Amazonas son algunas de las imágenes que en el primer día de la Expo están seduciendo a los visitantes.   Colombianos destacados como Gabriel García Márquez, Fernando Botero, Doris Salcedo, Nairo Quintana o Shakira, forman parte de una galería que destaca el talento y esfuerzo de los colombianos. El concepto arquitectónico es del estudio Manuel Villa Arquitectos y el diseño y construcción de la obra estuvo a cargo del arquitecto colombiano, radicado en Milán, Mauricio Cárdenas.

fotos aperturaExpo Milán 2015 (2)

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Cecilia Álvarez-Correa Glen está convencida de que “Expo Milán 2015 es una oportunidad para posicionar al país ante empresarios e inversionistas europeos y ante millones de turistas, con una programación permanente de actividades culturales, seminarios y citas de negocio en los que se promoverán los sectores turístico, agrícola, industrial, tecnológico, de infraestructura y de educación”. De hecho, Colombia llega a esta feria con las ventajas que ofrece el acuerdo comercial que suscribió con la Unión Europea y que le da acceso privilegiado a un gran número de productos colombiano en ese importante mercado.

fotos apertura Expo Milán 20153

La participación de Colombia en la Exposición Universal de Milán es coordinada por una Comisión Intersectorial creada en 2014, presidida por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y de la cual forman parte el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, el Departamento Nacional de Planeación, y los ministerios de Relaciones Exteriores y de Hacienda. En esta edición, el Ministerio de Agricultura forma parte de la construcción de contenidos y agendas, con la participación de instituciones públicas y privadas y gremios del sector para presentar a Colombia como despensa sostenible para el mundo, con énfasis en la oferta de cacao, frutas exóticas, flores y caña de azúcar, entre otros productos.

Share Button