sábado diciembre 5 de 2020

Comandante del Ejército pidió no reducir las FFMM en el posconflicto

26 mayo, 2015 Generales, Judiciales

general Juan Pablo Rodríguez

El ministro de defensa (e), general Juan Pablo Rodríguez, pidió desde el Congreso de la República, mantener el número de hombres de las Fuerzas Militares en el posconflicto, ante la eventual firma de la paz con grupos guerrilleros. Además dijo que las fuerzas no pueden ser disminuidas porque hay otros fenómenos de criminalidad que deben ser atendidos, como el incremento de la delincuencia común.

“Considero que el pie de fuerza de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional se debe mantener intacto porque si bien es cierto que se logra el fin de un conflicto armado, todavía quedan unos escollos”, enfatizó.

Y añadió, Según él, hay otros fenómenos de criminalidad que requieren que las Fuerzas Militares y la Policía Nacional sigan actuando en cumplimiento de sus deberes. “Se debe mantener el mismo pie de fuerzas hasta que todos estos agentes generadores de violencia realmente desaparezcan y se consolide una verdadera paz estable y duradera”.

Asimismo, explicó que las Fuerzas Militares se vienen preparando para estar en un futuro modernizadas para cumplir con los objetivos que se han trazado y garantizar la seguridad de los colombianos.

“Queremos a futuro unas Fuerzas Militares modernas, robustecidas y que estén en capacidad de atender los retos que requieren los colombianos para garantizar su seguridad y para garantizar la soberanía”.

A su turno, el general Rodolfo Palomino coincidió con el general Rodríguez, y manifestó que la policía nacional una vez se firme la paz, debe desmilitarizar para atender las necesidades de los ciudadanos.

El pronunciamiento del general se hizo en la Comisión primera del Senado en donde se hizo un debate sobre el papel de los uniformados en el posconflicto, que fue liderado por el senador liberal Juan Manuel Galán.

Share Button