martes diciembre 1 de 2020

Con avances importantes, terminó XI ronda de negociación por un acuerdo comercial entre Colombia y Japón

24 mayo, 2015 Económicas

Con un balance positivo y avances en los cuatro grupos que sesionaron, terminó en Tokio (Japón) la XI Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica entre Colombia y Japón.

El Jefe del Equipo Negociador de Colombia, Javier Gamboa, explicó que en particular con esta Ronda, el Grupo de Asuntos Legales e Institucionales concluyó su labor presencial en la negociación.

De esta forma, ya son 15 de los 18 grupos temáticos, los que han concluido: Mejoramiento del Ambiente de Negocios, Competencia, Telecomunicaciones, Entrada Temporal de Personas de Negocios, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Obstáculos Técnicos al Comercio, Comercio Transfronterizo de Servicios, Defensa Comercial, Facilitación del Comercio, Propiedad intelectual, Servicios Financieros, Comercio Electrónico, Comercio y Desarrollo Sostenible, Cooperación y, el más reciente, Asuntos legales e Institucionales.

Se tiene previsto realizar la décima segunda ronda de negociación a mediados de julio en Colombia, fecha que será confirmada por las partes en los próximos días.

Por su parte, la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, reiteró la importancia de esta negociación para Colombia por tratarse de la tercera economía más grande del mundo y uno de los mayores inversionistas en el exterior, además del mayor importador neto de productos agrícolas y agroindustriales.

 

Share Button