jueves mayo 6 de 2021

Con violencia y vandalismo será muy difícil encontrar salidas para Campo Rubiales: Lucho Garzón

20 mayo, 2015 Económicas, Generales

Ministro de trabajo Lucho GarzonEl ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, advirtió hoy que mientras se produzcan actos de violencia y vandalismo “No habrá ninguna posibilidad de buscar soluciones alternativas” para los trabajadores del campo de Pacific Rubiales.

“Entendemos las expectativas y las frustraciones de la comunidad, pero también, no logramos entender que el vandalismo y la actitud violenta se empoderen de una comunidad que no es violenta, pero en la que algunos han hecho de esto un caldo de cultivo para la violencia”, afirmó Garzón tras anunciar que una comisión del Alto Gobierno estará el próximo viernes en Puerto Gaitán, Meta, buscando con todos los actores salidas a la situación.

Dijo el Ministro Garzón que se trata ésta de una situación de incertidumbre que no hay por qué alargar en el tiempo y, por el contrario tratar de buscar soluciones y esclarecer quién va a asumir el campo, cómo y en qué condiciones.

Hablando con periodistas después de asistir a un evento con el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, en la localidad de Engativá, donde asistió a la inauguración de una casa del adulto mayor, El Ministro del Trabajo se b además al caso de la multinacional productora de Chiclets Adams y sostuvo que hasta ahora lo que se conoce son unos mensajes anunciando que van a trasladar sus centros de producción a otros países para importar goma de mascar.

“Lo único que sé, es que vamos a proteger enormemente los derechos de los trabajadores y le he dado todas las indicaciones al equipo nuestro para que sin apresuramiento, con cuidado y seriedad veamos hasta dónde es justificado esto del despido colectivo. En nuestra opinión todo lo que sea evitar despidos colectivos hay que hacerlo”, precisó.

Garzón también habló acerca de la situación laboral en el Ministerio del Trabajo, donde existe expectativa por conocer el pronunciamiento del Ministerio de Hacienda en relación con la posibilidad de nivelación salarial de los mismos. Sobre el particular manifestó:

“Pues yo más que Ministro del Trabajo soy compañero de trabajo y como tal los he estado acompañando. Hoy el Ministerio de Hacienda me responde una solicitud que yo he hecho para ver si es factible o no buscarle salida a eso, pero yo considero que si uno no lucha por sus propios compañeros de trabajo, y yo no soy simplemente el referente de patrón en el Ministerio, soy compañero. Eso sí, que los que ellos piden hay que ver qué puede dar Hacienda”.

“El pliego tiene muchos avances, solo falta el aspecto de nivelación y hay sectores en el mundo del trabajo como el de los inspectores que consideramos están muy mal remunerados. Y en ese sentido una mejor remuneración la comparto”.

Share Button