martes diciembre 1 de 2020

Congreso cita a Mintrabajo por cierre planta de Chiclets Adams en Cali

20 mayo, 2015 Económicas, Política

En respuesta al golpe que significa para la economía de la ciudad de Cali, el cierre de la planta de Chiclets Adams, la plenaria del Senado aprobó una proposición del legislador Alexander López (Polo Democrático) orientada a conocer la posición el gobierno del presiente Juan Manuel Santos, a través del ministro de Trabajo Luis Eduardo Garzón, frente al despedido masivo de más de 400 empleados.

El senador Alexander López se declaró sorprendido por la decisión de la multinacional, luego de reportar un crecimiento del 7.4 por ciento en el primer trimestre de 2015. “Como es posible que la empresa anuncie que continuara en Colombia, en su área comercial y administrativa, luego de dejar sin trabajo a más de 400 ciudadano, mientras el Gobierno parece no importarle”, dijo.

La proposición aprobada por la plenaria del Senado, significará que el Ministro del Trabajo, el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo no solo escuche los interrogantes del senador del Polo Democrático, sino también de las personas que se vieron afectadas –a nivel laboral- por la determinación de la multinacional Chiclets Adams.

El senador Alexander López demandó además del Gobierno, dar respuesta concreta sobre el futuro laboral de las personas que perdieron su trabajo en la ciudad de Cali, luego que el gerente de la compañía Chiclest Adams, se negará a dar declaraciones a los medios de comunicación. “Solo a través de un comunicado, anunció que la medida es irreversible para garantizar la sostenibilidad del negocio en Colombia”, sostuvo.

Share Button