martes marzo 26 de 2024

Cuatro equipos definen finalistas de Apertura colombiano sin favoritos claros

30 mayo, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

millonariossemis900

_ Los cuatro equipos que disputan las semifinales del Torneo Apertura del fútbol colombiano lucharán este domingo por conseguir el paso a la final del primer torneo del año que se jugará en partidos de ida y vuelta.

Independiente Medellín, Deportes Tolima, Deportivo Cali y Millonarios se jugarán este domingo la opción de disputar el título en los partidos de vuelta de las semifinales, en las que están tan parejos que ninguno puede considerarse favorito.

En el primer partido medirán fuerzas Medellín y Tolima en el estadio Atanasio Girardot para romper la igualdad del juego de ida, que el pasado miércoles terminó con un empate sin goles.

Medellín, que lidera la tabla de reclasificación con 42 puntos, jugará como local con el único objetivo de hacer valer su patio para obtener uno de los boletos para su tercera final en cuatro años.

El equipo antioqueño buscará con Leonel Álvarez como nuevo entrenador pasar a la última instancia de la Liga colombiana y repetir el título que obtuvo en 2009 bajo la dirección del mismo exjugador de la selección nacional.

Por su parte, el Deportes Tolima, que viene en curva ascendente después eliminar en cuartos de final al Atlético Huila, que terminó en la cima de la tabla la primera fase, desea mantener su racha de ocho partidos sin perder.

El equipo tolimense espera tomar la revancha ante un Medellín que lo derrotó 2-1 en la tercera jornada como visitante y de esta forma asegurar una plaza en la final que le permita seguir soñando con bordar la segunda estrella en su escudo.

El segundo partido lo jugarán en el estadio Palmaseca de Cali el Deportivo Cali y Millonarios después de un intenso juego de ida en el estadio El Campín de Bogotá que terminó con una victoria 3-2 de los azules.

El Deportivo Cali, único club colombiano que tiene estadio propio, espera mantener su buen desempeño como local, donde obtuvo seis victorias, tres empates y una sola derrota durante la primera fase del torneo.

El club verde, que ha mostrado en el campeonato un fútbol alegre con jóvenes procedentes de su cantera, necesita dar la vuelta al marcador para llegar a una final que le permita buscar su noveno título.

Millonarios luchará por un empate que le permita mantener el resultado global a su favor y pasar a su segunda final de liga en tres años.

El once bogotano saldrá a la cancha con la ilusión de empezar a dar forma a su título número 15 y tomar el trofeo que actualmente tiene el Santa Fe, su rival de patio, eliminado esta vez en la primera fase.

– Partidos de vuelta semifinales:

Domingo: Independiente Medellín-Deportes Tolima y Deportivo Cali-Millonarios.

Share Button