sábado noviembre 28 de 2020

CUNDINAMARCA SUPERÓ META PROPUESTA EN CONSTRUCCIÓN DE VÍAS TERCIARIAS

05 mayo, 2015 Cundinamarca
  • Cerca de $92.000 millones para recuperación de red vial terciaria.
  • La cuantiosa inversión a través del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca ICCU, ha permitido construir más de 531.000 mil metros cuadrados de placas huellas, cifra que supera la meta del Plan de Desarrollo 2012-2015.

Placa huella Guayabetal

 Con una inversión cercana a $93.000 millones se avanza en la recuperación de la red vial terciaria con la construcción de más de 531.000 metros cuadrados de placas huellas en Cundinamarca.

“Con estas inversiones y la cantidad de metros cuadrados de placas huellas que hemos construido, superamos en cerca del 15% la meta establecida por el Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas en el Plan de Desarrollo “Cundinamarca Calidad de vida, Construye Paz”, como parte del programa de mejoramiento de la Infraestructura vial”, explicó el Gerente General del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), Carlos Julio Romero Antury.

Placa huella Nimaima

Durante las visitas de supervisión técnica adelantadas por el gobernador, Álvaro Cruz a los 116 municipios, las comunidades beneficiadas expresaron su agradecimiento por la gestión del mandatario departamental que contribuyó en el mejoramiento de la transitabilidad y en la movilización de productos agrícolas, renglón esencial de la economía campesina.

“Estas obras nos transformaron la vida, se construyeron en lugares estratégicos para el transporte de nuestros productos, esto realmente nos ha mejorado la calidad de vida”, expresan los líderes comunales, quienes destacan la transformación de lugares intransitables en zonas de excelente movilidad y facilidad para todos los habitantes.

Placa huella Zipacón

Con la ejecución de estas obras, la Administración Departamental atiende las necesidades de las comunidades menos favorecidas con el fin de fomentar el empleo de la mano de obra local en las diferentes provincias y mejorando su calidad de vida. Es importante resaltar que el Gobierno Nacional tomó como ejemplo este proyecto para ejecutarlo en todo el país en la recuperación de la red vial terciaria nacional.

Share Button