martes marzo 26 de 2024

Definidos 15 de los 16 equipos que avanzan a la fase II de Copa Águila

07 mayo, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

Copa Aguila 070515

En la Copa Águila 2015 quedaron definidos 15 de los 16 equipos que estará presentes en los octavos de final que iniciarán el próximo 15 de julio. Millonarios y América serán los grandes ausentes, mientras que Cali, Patriotas, Envigado y Real Cartagena se clasificaron como los mejores cuatro.

En el grupo A donde Júnior, Real Cartagena, Barranquilla y Uniautónoma quedaron ubicados, fue el cuadro tiburón el que pasó como el mejor. Nueve puntos después de ganar dos encuentros, empatar tres partidos, perder uno y una diferencia de goles de +2 fueron suficientes para que el conjunto dirigido por Alexis Mendoza fuera el número uno. Los números casi no le alcanzan a los rojiblancos, Real Cartagena terminó con la misma cantidad de victorias, empates, derrotas y diferencia de gol que los barranquilleros pero la cantidad de tantos anotados fue lo que finalmente inclinó la balanza a favor del Atlético Júnior. No obstante los de la heroica lograron clasificar como uno de los mejores segundos.

En el grupo B las cosas no se diferenciaron mucho a las del A, Medellín y Envigado superaron a Jaguares y a Leones, los equipos de la capital antioqueña tuvieron los mismos números (dos victorias, tres empates y una derrota) pero los naranjas permitieron un tanto más que los poderosos y al final esa fue la diferencia para definir el primero y el segundo del grupo. Sin embargo Envigado fue uno de los mejores cuatro segundos.

El C fue solo de Bucaramanga, el conjunto Leopardo terminó invicto, apenas recibió tres goles, marcó 11 y terminó con 11 puntos. Quedaron por fuera Real Santander, Cúcuta y Alianza Petrolera. Deportivo Pasto clasificó primero en el D con 11 puntos, el único equipo que le dio pelea fue Unión Magdalena, que al final se quedó eliminado debido a la diferencia de goles. Universidad de Popayán y Valledupar quedaron por fuera de competencia también en este grupo.

En el grupo D tres equipos quedaron con 10 puntos o más. Cortuluá, Deportivo Cali y América de Cali pujaron por pasar la fase de grupos. El equipo del corazón del Valle fue el que se quedó con el primer lugar al terminar con 12 puntos, mientras que verdes y rojos definían el segundo. La balanza se inclinó a favor de los azucareros, quienes llegaron con ventaja al último partido después de sacar un empate a tres con América en Bogotá. Con 10 puntos los dirigidos por ‘Pecoso’ Castro fueron uno de los mejores segundos, mientras que el cuadro escarlata con 10 quedó eliminado en la fase de grupo.

Boyacá Chicó y Patriotas dejaron por fuera a Llaneros y a Fortaleza en el grupo F. Mientras que Tolima, con un empate agónico con Atlérico Huila 3-3, selló su clasificación en el grupo H eliminando a Quindío, Huila y Pereira.

El único grupo que aún no se resuelve es el G, donde disputarán el último cupo Bogotá F.C y Equidad, en el compromiso que jugarán el 13 de mayo. Los aseguradores son líderes por diferencia de gol. Pero una derrota por dos goles o más de Bogotá lo clasificaría.

Estos 11 clubes que superaron la Fase I, se unen Nacional, Santa Fe, Once Caldas y Águilas Doradas, que estaban sembrados en la Fase II, los 3 primeros por su participación en la Copa Libertadores de América, y el cuarto por su posición en la tabla de reclasificación del año pasado.

Share Button